lunes, 19 de abril de 2010

Un equipo de Altura

En un escenario complicado para los cruceños por la altura, Oriente Petrolero logró traerse un punto en su visita a Real Potosí (0-0), partido jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte. De esta manera dejó atrás las dos únicas derrotas que ha tenido en este torneo, que fueron frente a equipos paceños: La Paz F.C. y Bolívar.

El esquema de Gustavo Quinteros fue claro de entrada, pues puso sólo a un hombre en ataque, Jorge Ramírez, para los contragolpes. Precisamente el delantero estuvo a punto de la apertura del marcador, a los 24 minutos, en la única opción que tuvo su equipo en la primera etapa. La jugada previa la hizo Joselito Vaca, que le dio un balón que remató de volea y que encontró bien parado a Machado.
Los verdolagas tampoco tuvieron demasiados apuros en su arco, porque Alejandro Schiaparelli y Lorgio Suárez se anticiparon a la mayoría de los balones aéreos que buscaban a Augusto Andaveris. Los ‘lilas’ tuvieron su única posibilidad clara de gol a los 5 minutos, cuando Yecerotte remató al cuerpo de arqueo Hugo Suárez.
En el segundo tiempo, Real Potosí se fue con todo en busca del triunfo y estuvo a punto de lograrlo en cinco ocasiones, en especial a los 82’, cuando Cristian Ruiz cabeceó un balón que dio en el travesaño de Suárez. Oriente tampoco se quedó y tuvo en los pies de Alcides Peña, que falló ante el arquero Machado. Al final, el empate terminó siendo justo.

Las frases

“Merecimos algo más. Dominamos todo el segundo tiempo”
Víctor Hugo Andrada / DT de Real Potosí

“Fuimos un equipo ordenado que supo controlar el partido”
Gustavo Quinteros / Dt de Oriente

La figura

Helmut Gutiérrez
El despliegue que mostró el mediocampista de Real Potosí en la recuperación, como en la generación de jugadas, hizo que se destaque en el compromiso de ayer; empero, se debe hacer mención del trabajo que cumplieron en la última línea Rodríguez, Ricaldi y Jiménez, que le dieron seguridad a su defensa.

El árbitro

Hostin Prado
El juez cochabambino tuvo una actuación pésima a lo largo del partido y, junto a sus colaboradores, Wilson Arellano y Arieza Quezada, desentonaron en muchos errores. El no medir con la misma vara las jugadas fuertes de los albiverdes hizo que sea por momentos, gravitante para el resultado.

Estadio

Víctor Agustín Ugarte
Asistencia:
10 mil espectadores

No hay comentarios: