martes, 6 de abril de 2010

Chila bajo los 3 palos

El fallo que emitió el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga sobre el portero titular de Oriente Petrolero, Hugo Suárez, fue sólo de un partido de suspensión y esto a consecuencia de la fuerte salida contra el jugador Gualberto Mojica en el clásico anterior y que le costó al portero cruceño la expulsión en ese encuentro.

De esta manera, el "Chila" (apodo que acogió en temporadas pasadas cuando jugaba en Real Potosí y a su talento para convertir goles de tiro libre, tal como lo hacía el paraguayo José Luis Chilavert) podrá jugar el próximo domingo frente a Real Mamoré porque que ya cumplió su partido de suspensión el pasado miércoles cuando Oriente enfrentó a Wilstermann.
La inclusión del portero titular al equipo favorece a los planes del técnico Gustavo Quinteros, quien tiene como prioridad sumar puntos para afianzarse en la punta de la tabla, que hasta el momento está liderada por Bolívar.
Los refineros jugarán este domingo a las 18.00 frente a los benianos en el estadio “Tahuichi”. La única variante en el onceno titular será el jugador Francisco Argüello que ingresará al medio campo en reemplazo del expulsado Nicolás Suárez.
Con una victoria ante Mamoré, Oriente subirá a 15 unidades en la serie "B" de la tabla de posiciones y estará más cerca de alcanzar al puntero invicto Bolívar, que hasta el momento tiene 16 unidades.
En la práctica de ayer, los jugadores hicieron una fuerte prueba de resistencia, la misma que denomina el "Test de Yoyo", que consiste en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros a una velocidad que aumenta progresivamente hasta alcanzar el agotamiento del jugador. El más resistente en esta prueba fue el mediocampista Nicolás Suárez, el mismo que no jugará este domingo por expulsión.

Fassi quiere quedarse

El defensor argentino Ramiro Fassi pretende quedarse en Oriente hasta fin de año, tal como lo dice su contrato. Esta situación preocupa a la dirigencia del club, puesto que es un jugador que llegó como refuerzo al equipo y además recibe una salario elevado que a la institución no le conviene pagar, ya que el jugador no es tomado en cuenta por el cuerpo técnico. "Lamentablemente nos encontramos en una situación incómoda. Hasta el momento no llegamos una solución que nos permita salir airosos de esto. La institución está dispuesta a pagarle parte del año al jugador para que se retire, pero él quiere que se le pague por el año completo", explicó Álvaro Velasco, directivo de Oriente.

No hay comentarios: