miércoles, 7 de abril de 2010

Equipo listo

El técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, mantendrá a los cuatro extranjeros que vienen jugando los últimos dos partidos. En ese sentido es muy difícil que el paraguayo Francisco Argüello ocupe el lugar de Nicolás Suárez, que está suspendido. La idea del DT es dar continuidad al mismo equipo y sobre todo a la dupla de ataque Palacios-Ramírez, de cara al duelo contra Real Mamoré, el domingo en el estadio Tahuichi, desde las 18:00.
Luego de la expulsión de Nicolás Suárez, ante Wilstermann, la primera opción para reemplazarlo era Argüello, por las características similares, ya que tienen mucha marca; sin embargo, Quinteros señaló que quiere mantener a los foráneos Alejandro Schiapparelli, Marcelo Aguirre, Jorge Ramírez y Gilberto Palacios. Los dos primeros son titulares desde el debut, mientras que los atacantes recién se están complementando desde hace dos encuentros y el DT ha quedado conforme con sus actuaciones, por lo que ha optado por darles continuidad.
Palacios anotó un gol contra Blooming, luego de un pase de Ramírez, que debutó ese mismo día, a pesar de que recién había llegado. El delantero uruguayo mostró mejores condiciones en su segunda presentación, contra Wilstermann. En aquella ocasión marcó un gol y generó peligro en el arco rival, por lo que el DT decidió que juegue casi todo el partido.
Con ese panorama, el reemplazante de Suárez puede ser Diego Terrazas, que haría dupla en la contención con Eduardo Melgar. Con esta idea, el onceno será el mismo, excepto el arquero Álex Arancibia, que devolverá su lugar a Hugo Suárez, que cumplió un encuentro de suspensión, tras la expulsión en el clásico.
Otro movimiento que puede hacer Quinteros es poner a Aguirre como volante central con Melgar. En este caso, el entrenador apostará por Jhasmani Campos para que sea el volante ofensivo por izquierda, lo que ocasionará que Joselito Vaca vaya por la derecha.
“Vamos a ensayar con una o dos alternativas y la que resulte mejor la tomaremos”, apuntó Quinteros, que tiene previsto realizar la práctica de fútbol mañana.
La defensa no se moverá: Miguel Ángel Hoyos irá por la banda derecha y Luis Alberto Gutiérrez por la izquierda, Alejandro Schiapparelli y Lorgio Suárez serán los zagueros centrales.

De taquito

- Vaca está recuperado
Desde ayer, Joselito Vaca se entrena de manera normal, luego de superar una molestia en la rodilla derecha que venía arrastrando desde hace varios días. Otro que trabaja de la misma manera es el delantero paraguayo Palacios, que también tuvo un problema en el anterior partido.

- Analiza al rival
El técnico Gustavo Quinteros viene observando los dos últimos encuentros de Real Mamoré, ya que no quiere ninguna sorpresa. “Han mejorado mucho con el nuevo entrenador, que ha motivado a los jugadores, prueba de ello es que vienen de ganar un partido y de empatar el último ante Real Potosí”, dijo el DT albiverde.

- Maraude, recuperado
El técnico de Real Mamoré, Sergio Óscar Luna, respiró con tranquilidad ayer, tras ver a Juan Maraude totalmente recuperado de una lesión en los abductores. El delantero es pieza clave y seguro titular en el onceno que presentará el conjunto beniano en el estadio Tahuichi, el domingo frente a Oriente Petrolero.

Séptima fecha

Sábado 10 de abril
18:00 Universitario - Blooming (TV-A)

Domingo 11 de abril
15:30 Bolívar - Wilstermann (TV-C)
15:30 Real Potosí - La Paz F. C.
16:00 Aurora - The Strongest
16:00 Guabirá - San José
18:00 Oriente P. - Real Mamoré (TV-C)

Las entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca 80 -
Preferencia 50 - 25
General 30 - 15
Curva 20 - 10

No hay comentarios: