viernes, 16 de abril de 2010

El Domingo somo punteros

Son tres las variantes que hará el técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, para enfrentar a Real Potosí este domingo en la Villa Imperial (15:30). Los volantes Nicolás Suárez, Francisco Argüello y Jhasmani Campos son las novedades que mostró el DT en la práctica de ayer en la que incluyó a un solo delantero (Jorge Ramírez). La apuesta de visitante vuelve a ser el sistema 4-2-3-1, dejando de lado el dibujo de local (4-4-2).
Para enfrentar a los lilas, Quinteros apuesta a tener un equipo con mucha gente en el medio campo para manejar el balón. Serán cinco los volantes, dos de marca con Nicolás Suárez y Argüello, y tres ofensivos con Marcelo Aguirre, Joselito Vaca y Jhasmani Campos, jugadores que tienen vocación ofensiva.
‘Nico’ volverá al onceno luego de un partido de suspensión (no estuvo contra Real Mamoré) por la expulsión que sufrió frente a Wilstermann. Entre tanto, Argüello irá en lugar de Eduardo Melgar, que venía siendo titular. El técnico apuesta por el paraguayo porque tiene mayor despliegue físico y buena recuperación, además que Suárez sabe jugar en la altura por los varios años que militó en Real Potosí.
Con la inclusión desde el inicio de Jhasmani la idea de juego se modifica en ataque, donde el único delantero, en principio, será Jorge Ramírez; sin embargo, también se abre la chance para que Alcides Peña pueda estar entre los titulares, ya que el uruguayo no sabe de jugar en la altura. Es más, será su primera vez en Potosí, mientras que el cotoqueño tiene mayor experiencia en esa cancha.
Además, Quinteros quiere aprovechar el buen momento de Campos, que viene motivado tras el buen rendimiento que mostró durante el partido frente a Real Mamoré (5-1), duelo en el que el zurdo fue la figura. Durante la práctica de fútbol, Quinteros pidió precisión en la entrega del balón y efectividad en la zona ofensiva. Luego de este duelo, Oriente se enfrentará con Blooming en el clásico.

De taquito

Arancibia jugó ayer por la ACF
El segundo arquero del primer plantel, Álex Arancibia, defendió el pórtico del equipo albiverde que milita en la Primera A, y que ayer le ganó a 25 de Junio (1-0). La idea del DT Gustavo Quinteros es que Arancibia tenga continuidad, para cuando lo necesite en la Liga. Contra Real Potosí, Álex estará en el banco.

Nuevo material de entrenamiento
La dirigencia recibió nuevo uniforme de entrenamiento (verde completo) del plantel que será utilizado la próxima semana. Fair Play, que es la marca que viste a Oriente, entregará otro lote de material en unos días. También se espera estrenar la nueva camiseta oficial si es que el equipo se clasifica a la liguilla.

Cierran las prácticas
Hoy será la última práctica de Oriente en la sede de San Antonio, de cara al partido contra Real Potosí, ya que la delegación viajará mañana (10:00) a Sucre, donde se quedará hasta el día del encuentro. Los albiverdes viajarán vía terrestre a la Villa Imperial tres horas antes del encuentro programado para las 15:30.

No hay comentarios: