lunes, 26 de abril de 2010

Hugo ya va una

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera
Árbitro: Iván Gamboa (Coch)
Asistentes: Alaín Ledezma y Ernesto Zapata; Nelio García, 4to árbitro.
Goles: 1-0 32’ José Castillo
Amonestados: Brandao, Hoyos, Argüello, Aguirre, Vieira, Peña, Ramírez, Akerman, Gómez, Campos y Schiapparelli.
Público: aprox. 35 mil personas

Blooming aprovechó ayer su mejor momento futbolístico para sacar ventaja y marcar el gol que a la postre sería el de la victoria ante su archirrival, Oriente.
Hasta antes del minuto 32, que fue el instante en que José Castillo marcó la única conquista del encuentro, se podría decir que se estaba observando un partido parejo, de buen ritmo, de muchos encontrones e incluso de goles anulados.
Los celestes inclinaron la balanza a su favor a partir del minuto 22, cuando Akerman desperdicia un contragolpe. En ese lapso, Blooming armó un circuito que tuvo como eje a José Luis Chávez y al brasileño Luis Carlos Vieira. A ese funcionamiento se sumó el buen trabajo defensivo de Brandao y “Cotoca” González, que esta vez tuvieron un buen complemento con los laterales Zabala e Imperiale.
A los 32 minutos, un pase de Alejandro Gómez que parecía que terminaba mansamente en las manos del arquero Hugo Suárez, sorprendió a todos cuando Castillo tomó el balón y definió con el guardameta en el suelo.
Craso error del portero de Oriente Petrolero y que la misma hinchada refinera se lo perdonó tomando en cuenta el antecedente de este buen arquero que en otros partidos se erigió en figura. De todas maneras, Oriente batalló en el tramo final de la primera etapa y a los 43 minutos, de no ser el oportuno rechazo de Brandao cerca de la línea de sentencia, bien pudo terminar empatado el primer período con un gol de Marcelo Aguirre.
Lo del complemento fue otra historia, aunque más favorable a Oriente metió presión con Jhasmani Campos en la cancha.
Así como pasó con Blooming en la primera mitad, Oriente buscó afanosamente el gol en el segundo tiempo, sin embargo lo ponderable de la academia es que se agasapó bien en su zona defensiva y desde allí supo cuidar bien el resultado.

“En este partido tuvimos mejor rendimiento en el primer tiempo; destacó la garra y la lucha de mi equipo”
Carlos Aragonés
DT de Blooming

“El gol fue un error nuestro. Ellos en ningún momento fueron superiores. Fallamos en la definición.”.
Gustavo Quinteros
DT de Oriente Petrolero

El Árbitro

Iván Gamboa
Tuvo acertada actuación en la mayoría de sus decisiones; por ahí dejó pasar un penal dudoso.

“Ha sido un triunfo vital; ahora hay que pensar en los partidos de visitante que tendremos”

Alejandro Gómez
Capitán de Blooming

“No merecimos perder; jugamos bien pero no pudimos concretar las opciones de gol”

Alejandro Schiapparelli
defensor de Oriente

“Gracias a Dios se me está dando el gol; el de hoy se lo dedico a mis hijos y a mi familia”

José Castillo
delantero de Blooming

la figura

7 José Luis Chávez
Fue uno de los puntales en el medio campo celeste. Se movió bien por derecha y por izquierda.

Dos salidas complicadas

El triunfo de Blooming ha sido vital para sus aspiraciones de clasificación al Hexagonal final; sin embargo, ahora le vienen dos partidos difíciles, ya que el miércoles debe enfrentar en Oruro a San José y el fin de semana venidero a The Strongest en la sede de Gobierno.
La tarea es dura, aunque Carlos Aragonés resaltó ayer la recuperación anímica y futbolística de sus dirigidos que ahora no sólo muestran un mejor juego sino que muestran otra actitud.
Un panorama diferente tiene Oriente Petrolero pese a su derrota de ayer. Los refineros recibirán el miércoles próximo a La Paz FC, que perdió ante los “santos” en Oruro y el domingo será local nuevamente, pero esta vez con el líder y ya clasificado a la otra ronda, Bolívar.
Para los refineros, el aliciente es que jugará dos partidos seguidos de local, aunque para clasificar debe ganarlos sí o sí.

desde las graderías

Preliminar
Los equipos Sub 13 de Blooming y Cruz Verde jugaron ayer en el preliminar del clásico. Ganaron los celestes 5-0; dos goles hizo Sebastián Quinteros, hijo de Gustavo Quinteros (DT de Oriente) y uno Pablo Ibáñez, hijo Armando Ibáñez, jugador de Destroyer’s.

Tigo y su show
Previo al partido, la gente de Tigo, empresa que patrocina a Blooming, armó un show con porristas y acróbatas que le dieron un marco pintoresco y atractivo al espectáculo. Incluso bailarinas danzaron la canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010.

¿Y Los fiscales?
Se notó ayer la ausencia de fiscales que ayuden en la tarea de ofrecer seguridad a los hinchas y al espectáculo mismo. En anteriores partidos de semejante embergadura se veía trabajar más de una decena de representantes del Ministerio Público.

Sin Malvestiti
Gustavo Quinteros, entrenador de Oriente, no contó ayer con la compañía de su ayudante de campo, Edgardo Malvestiti, quien la semana pasada viajó a Rosario, Argentina, para atender a su papá, que se encuentra en delicado estado de salud.


No hay comentarios: