martes, 20 de abril de 2010

Con todo al Clásico

Será un gusto doble ganarle a Blooming y dejarlo al borde de la eliminación”. Ése fue el primer "disparo del Luis Alberto Gutiérrez, uno de los capitanes de Oriente, a cinco días del superclásico cruceño frente a Blooming. El duelo del domingo en el Tahuichi “tiene el valor de una final”, según el técnico Gustavo Quinteros. El comienzo de la semana fue frontal.

Luego del buen resultado en Potosí (0-0), el defensor albiverde puso condimento a la previa del clásico 148 de la historia liguera. “No importa quien esté mejor en la tabla, será un partido a muerte”, apuntó el ahora lateral izquierdo, que será titular en el onceno de Quinteros.
El entrenador refinero también puso presión con sus palabras al señalar que el rival tiene la obligación de una victoria para mantener sus posibilidades de clasificarse para la liguilla final, aunque eso no significa que su equipo entrará confiado, ya que el objetivo es mantener la diferencia sobre sus perseguidores en el grupo B. Oriente está en la segunda posición de su serie, con 16 puntos (Bolívar es líder, con 19), seguido de Real Potosí (13) y de Wilstermann y La Paz F.C. (ambos con 11). Avanzan a la otra fase los tres primeros de cada grupo.
“Los clásicos hay que ganarlos porque te ayudan mucho en lo anímico, así que vamos a dar todo para lograrlo”, señaló Quinteros. El entrenador no tendrá bajas, es más, podrá contar con Marcelo Aguirre, que se recuperó de una contractura muscular que lo dejó al margen del anterior partido. El DT no tiene suspendidos.
Gutiérrez reconoció que el rival mejoró en su último partido y que sus delanteros Damián Akerman y José Alfredo Castillo tuvieron una levantada, luego de marcar los cuatro tantos ante Guabirá (de a dos cada uno); sin embargo, confía en la solidez que tiene la defensa albiverde, que tiene a la valla menos vencida del torneo (en las dos series), pues el arco de Suárez sólo ha recibido seis goles.
El domingo, Oriente tendrá la oportunidad de ‘vengarse’ de la eliminación que le endosó la academia en el Clausura el año pasado. “El fútbol siempre te da revancha y hay que asumirlas con responsabilidad. Creo que vamos a ganar”, indicó el capitán.
Para tranquilidad del entrenador, el plantel está completo, por lo que desde hoy comenzará a delinear a los once que estarán desde el inicio ante los celestes.
Se anticipa que el sistema parar el clásico volverá a ser el 4-4-2, dejando de lado el 4-5-1, con el que jugó gran parte del encuentro con Real Potosí. De los tres volantes de marca (Eduardo Melgar, Nicolás Suárez y Francisco Argüello), uno tendrá que ir al banco.

De taquito

- Argüello tiene chance
El paraguayo Francisco Argüello vuelve a tener posibilidades para ser titular el domingo, contra Blooming. Aunque para que el ‘pelado’ esté entre los once, el DT debe dejar en el banco de suplentes a su compatriota Gilberto Palacios o al uruguayo Jorge Ramírez, ya que Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre son inamovibles.

- Nuevo patrocinador
La buena campaña de Oriente hace que las empresas quieran ser patrocinadoras del club. Ayer se anunció que cemento Warnes volverá a apoyar al elenco albiverde.

- Con cuatro amarillas
Por suerte Quinteros no tendrá bajas por suspensión, aunque luego del clásico puede quedarse sin Lorgio Suárez y Gilberto Palacios, que son los únicos jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas.

No hay comentarios: