viernes, 23 de abril de 2010

La Pulga nos dara apoyo de afuera

Si el clásico se disputara esta noche, Oriente Petrolero estaría resignado a no contar con su capitán, Marcelo Aguirre. El mediocampista argentino se recupera de una lesión muscular y su inclusión para el partido del domingo, frente a Blooming, está en duda.
“Vamos a evaluarlo mañana (por hoy) para saber si está o no en condiciones de jugar”, indicó el técnico Gustavo Quinteros, refiriéndose a ‘La Pulga’, que no estuvo en el empate frente a Real Potosí (0-0) debido a la lesión que lo sigue aquejando.
A manera de incentivo, un conocido dirigente albiverde prometió premiar con $us 1.000 en efectivo para Aguirre, a cambio de un gol. Pese a la tentadora oferta, Aguirre aún no está confirmado.
En el hipotético caso de que éste sea descartado, su lugar lo cubrirá Jhasmani Campos. De hecho, el zurdo fue incluido ayer en el equipo titular, durante la práctica, haciendo pareja con Joselito Vaca en la tarea de creación.
Si los resultados de la evaluación física dieran luz verde hoy, Aguirre recuperaría su lugar, en desmedro de Campos, y uno de los dos delanteros extranjeros (Palacios o Ramírez) tendría que pasar al banco para que Francisco Argüello refuerce la zona de contención.
La otra opción, que no está descartada, es mantener a los dos delanteros extranjeros y prescindir de Argüello. En este caso los volantes de contención serían Eduardo Melgar y Nicolás Suárez.
Según la reglamentación, un equipo sólo puede disponer en cancha de cuatro futbolistas no nacidos en Bolivia. Los foráneos titulares indiscutibles en el equipo son, por ahora, Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre. Francisco Argüello tiene un puesto casi seguro, por su notable despliegue físico, y la otra plaza se la tienen que disputar Gilberto Palacios y Jorge Ramírez.
De cualquier manera, la última palabra la dará mañana el técnico Gustavo Quinteros al cierre de la última práctica. Oriente está segundo en la tabla del grupo B (16 puntos), con la opción de ser el nuevo líder, si el domingo derrota a Blooming en el clásico interserie y Bolívar, que tiene 19, pierde ante The Strongest en La Paz.

Desmienten un rumor
Gustavo Quinteros se sorprendió y restó importancia a una nota que se publicó en un diario cruceño, dando cuenta de que la dirigencia de Oriente se había contactado con el entrenador venezolano Noel San Vicente, ex DT de Caracas F.C. “Yo estoy tranquilo porque no sé de dónde salió esa información, aunque debe ser de alguna persona malintencionada”, señaló el técnico albiverde.
Sobre el tema, el director ejecutivo del club refinero, Álvaro Velasco, aclaró que él recibió una llamada de un medio venezolano que le preguntó si tuvieron contacto con San Vicente, a lo que el dirigente respondió “que en ningún momento, porque ahora que el equipo está muy bien y no tiene sentido esta versión”.
El director del departamento de marketing, Carlos Ribera, indicó que la única forma de que Quinteros deje Oriente es que sea designado entrenador de la selección boliviana. “No entiendo de dónde sacaron esa información, que busca crear algún mal ambiente”, afirmó.
Quinteros tiene a su equipo en la segunda posición del grupo B, cerca de la clasificación a la liguilla final por el título del Apertura.

Tiro libre

- Hoy pagarán sueldos
La dirigencia tiene el dinero listo para pagar hoy el sueldo correspondiente al mes de marzo. La planilla del plantel de jugadores, más el cuerpo técnico y médico, cuesta cerca de $us 100.000 a la institución.

- Moreno vs Cronenbold
Sebastián Moreno, hincha de Oriente, y Mario Cronenbold, de Blooming, pactaron una nueva apuesta. Si Oriente gana, Cronenbold barrerá toda la plaza 24 de Septiembre, pero si gana Blooming, Moreno limpiará la plaza de la localidad de Warnes.