viernes, 9 de abril de 2010

Todos el domingo al Estadio

Eran tres opciones las que manejaba el técnico Gustavo Quinteros para suplir la baja por expulsión de Nicolás Suárez, de cara al partido del domingo en el que Oriente Petrolero recibirá en el estadio Tahuichi a Real Mamoré (18:00). Al final, el técnico decidió incluir a Diego Terrazas, pues con ello el equipo mantiene el planteamiento (4-4-2) que viene utilizando y sólo realiza un cambio.
Quinteros explicó que ese movimiento es más adecuado ya que le permite mantener como titulares a los cuatros extranjeros que vienen jugando: Alejandro Schiapparelli, Marcelo Aguirre, Gilberto Palacios y Jorge Ramírez. Durante la práctica, el DT insistió con las subidas sorpresivas de Aguirre y con la movilidad de los delanteros Palacios y Ramírez para que no se ahoguen con la marca del rival.
La segunda opción, que ayer ensayó durante algunos minutos, fue el ingreso de Jhasmani Campos en lugar de Terrazas. En este caso se dieron varios movimientos, pues Aguirre tuvo que bajar a acompañar en la marca a Eduardo Melgar, mientras que Campos jugó de volante ofensivo por izquierda, junto a Joselito Vaca, que tuvo que irse a la derecha. Aguirre también tenía la obligación de colaborar con la ofensiva y lo hizo muy bien.
La tercera alternativa era el ingreso del paraguayo Francisco Argüello para ocupar el lugar de Nicolás Suárez, que obligaría por el cupo de extranjeros (4) a dejar en el banco a uno de los dos delanteros: Palacios o Ramírez. En ese caso, tendrían su oportunidad en el ataque los nacionales Alcides Peña o Pablo Salinas.
Quinteros también fue claro al afirmar que durante el encuentro ante Real Mamoré, de acuerdo como vaya el resultado, podría intentar las dos opciones que por el momento descartó. Además, agregó. “Estamos obligados a ganar, pero sin descuidarnos”.
Fueron parte del onceno los defensores Luis Gutiérrez y Lorgio Suárez, que el miércoles hicieron un trabajo diferenciado por precaución. Gutiérrez estaba resfriado y Suárez sufría una molestia en la pantorrilla de la pierna izquierda. Hoy el entrenamiento será en un turno en horas de la mañana, para ultimar detalles.

Niños y damas, gratis
Con el objetivo de incentivar la asistencia al estadio de los hinchas para el partido contra Real Mamoré, Oriente Petrolero lanzó dos promociones: ingreso gratis de las damas y de los niños menores de 12 años.
Las mujeres que vayan acompañadas de un varón tendrán entrada libre. Si son dos damas, tendrán que comprar sólo un boleto. “Lo que se quiere es que haya mayor apoyo para el equipo, que cumple una buena actuación en la Liga”, explicó Dorian Montero, dirigente de Oriente. La otra promoción es la entrada gratuita para los menores de 12 años, que será un regalo del club verdolaga por el Día del Niño, a celebrarse el lunes 12 de abril. Los pequeños podrán tener acceso a cualquier sector del escenario, a excepción de las butacas.
Por otra parte, el domingo antes del choque habrá un espectáculo extra, pues el equipo de Oriente Petrolero, que participa en la Primera A, jugará en partido oficial ante Argentinos Juniors, desde las 15:30.

Taquito

- Comenzó puntual
En los primeros diez minutos del calentamiento no estuvo Marcelo Aguirre, que llegó tarde al entrenamiento. La práctica comenzó a las 16:00.

- Ampollas en los pies
El lateral volante albiverde Ariel Ribera tiene ampollas en los dos talones, debido a una chuteras nuevas. Espera reponerse lo antes posible.

- Montero, en apuros
El zaguero juvenil verdolaga, Fernando Montero, dejó la práctica de forma imprevista pues le informaron de que debía irse al estadio Tahuichi para jugar en la Primera A de Oriente frente a Destroyers.

Entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca Bs 80 -
Preferencia Bs 50 - Bs 25
General Bs 30 - Bs 15
Curva Bs 20 - Bs 10

No hay comentarios: