miércoles, 21 de abril de 2010

Premio para ganar

Además de los puntos, el honor y la clasificación, Oriente se juega ante Blooming cerca de $us 7.000, que es la bolsa del premio que puede ganar el equipo y el cuerpo técnico, comandado por Gustavo Quinteros. El presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo, dijo que hay un acuerdo económico especial por ganar cada clásico. El del domingo en el Tahuichi (19:00), será el encuentro 148 de la historia liguera.
Hasta 2008 habían premios por cada partido ganado, no sólo los clásicos. Fue casi una norma años atrás, sin embargo, desde 2009 la política cambió ya que la dirigencia de ‘Choco’ Antelo decidió hacer un nuevo acuerdo con los futbolistas. Les ofreció un buen contrato y de paso puntualidad en el pago, pero a partir de ese momento se acabaron los premios por encuentro ganado, excepto los clásicos. “Es que un clásico es un duelo aparte, en el que se juega más que los puntos”, señaló el titular.
El premio es para los 18 convocados, los tres miembros del cuerpo técnico y el equipo médico. Son $us 300 que recibe cada titular por un triunfo sobre su eterno rival, el mismo monto también lo ganan los que ingresan en algún momento del partido. Aquellos que no tuvieron la chance de jugar tienen un 50%, es decir $us 150.
“Siempre hay que incentivar a los futbolistas en estas ocasiones importantes”, afirmó Antelo. El presidente añadió que 48 horas, después del partido, los albiverdes estarán cobrando su premio, si es que logran la victoria el domingo, por la novena fecha del torneo.
Para que la motivación sea doble, la dirigencia anunció que antes del fin de semana se cancelará el sueldo correspondiente a marzo, con lo que se mantiene la política de seguridad de los salarios.
Más allá del incentivo económico, el titular refinero confía en que Oriente ganará, porque necesita acercarse más a la clasificación para la liguilla final y de paso dejar contentos a sus hinchas. “Aunque será difícil, estoy seguro de que el domingo ganamos”, apuntó el mandamás del club.

De taquito

- Malvestiti, ausente
El ayudante de campo de Oriente, el argentino Edgardo Malvestiti, viajó ayer a su país de manera urgente, pues sus familiares le informaron que su padre está muy delicado de salud.

- Son bien cuidados
Joselito Vaca y Marcelo Aguirre no se entrenaron normalmente debido a algunas molestias físicas. ‘Mapaiso’ fue titular ante Real Potosí, mientras que el argentino no jugó por una contractura muscular.

No hay comentarios: