jueves, 15 de abril de 2010

Guti juega de corazón

A comienzos de temporada, Luis Alberto Gutiérrez decidió aceptar el reto se ser el lateral izquierdo de Oriente, pese a que su puesto natural es zaguero central. El DT Gustavo Quinteros habló con él, le solicitó aquel sacrificio y éste aceptó a pesar de saber que eso le puede perjudicar a la hora de mostrarse para ser transferido al exterior. Igual, el capitán reconoce que está cada vez mejor y eso se refleja en la solidez del equipo. ‘Guti’ es seguro titular este domingo cuando Oriente visite a Real Potosí.
“Mi primera función es marcar, después si tengo la posibilidad de salir al ataque, tengo que hacerlo”, señaló Gutiérrez. El lateral cumple casi a cabalidad la primera tarea que le dio Quinteros, defender, pues la zona izquierda es la más sólida, ya que está resguardada por Alejandro Schiapparelli, el argentino que ha ratificado que está en gran nivel. “La mayoría de los goles que nos hicieron fueron de balón parado, pero muy poco en jugadas ofensivas”, apuntó el lateral.
Más allá del buen trabajo a favor del equipo, Luis Alberto dijo que en lo personal no es tan beneficioso jugar de lateral, ya que su mejor rendimiento lo da como zaguero central, un puesto que conoce de memoria, desde que se formó en la academia Tahuichi. “Mi representante me dijo que mi nuevo puesto me perjudica, porque no rindo al máximo. Siendo un lateral soy del montón, pero siendo zaguero central tengo chances de salir, porque marcadores zurdos hay pocos en el país”, explicó el defensor.
Quinteros decidió que Gutiérrez vaya por la banda porque primero quería firmeza en la defensa, un aspecto que no le dieron otras variantes de su plantel, entre ellos Ariel Ribera, que tiene mayor vocación ofensiva, pero poca marca. Además, el entrenador le dio el cintillo de capitán a Gutiérrez porque lo considera un referente, al igual que Marcelo Aguirre, que alterna la capitanía con el zurdo.
Gutiérrez va ‘sintiendo’ el puesto de lateral en cada partido que pasa. En varias ocasiones se lo vio con más salida; sin embargo, contra los potosinos, el domingo, la marca será la prioridad.

De taquito

- Será boliviano
El zaguero argentino Alejandro Schiapparelli dijo en un programa televisivo que se naturalizará boliviano, porque está agradecido con el país. La idea del defensor es tener alguna chance en la selección nacional.

- Un lío extradeportivo
Ayer por la tarde, una oficial de la Policía llevó a la sede de Oriente una citación para el ayudante de campo Edgardo Malvestiti, denunciado por agresión a una mujer. El caso sale de lo deportivo.

No hay comentarios: