jueves, 1 de abril de 2010

A paso Firme

Oriente sigue invicto de local gracias al claro triunfo que consiguió anoche ante Wilstermann por 3-1 que lo colocan segundo en la tabla y a cuatro puntos del líder de su grupo que es Bolívar.

Pero este buen momento refinero tiene su explicación. Si bien, no es un equipo que exhibe sutilezas y un juego contundente, su fortaleza se basa en la buena actitud del equipo y sobre todo por la buena dinámica que le imprimen en el medio campo hombres como Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, que han logrado armar un circuito futbolístico que es bien resguardado por una defensa cuyo principal estandarte es desde luego Alejandro Schiapparelli.
Wilstermann no tuvo ayer argumentos para inquietar el arco del joven portero Alex Arancibia, que suplió bien a Hugo Suárez que fue expulsado el pasado domingo en el clásico cruceño (ganó oriente 2-0). Eso originó que el dueño de casa tenga casi siempre la pelota, lo cual le posibilitó abrir la cuenta a los 35 minutos mediante el uruguayo Jorge Ramírez, que marcó su primera conquista en su segunda presentación con la camiseta refinera. Lo único claro que hizo la visita en este periodo fue el remate de Raimondi que dio en el poste a los 45 minutos, justo cuando después ‘Nico’ Suárez fue expulsado por doble amonestación.
Con diez hombres en el campo, Oriente se dio modos para seguir mandando en el complemento. De ahí es que llegaron los goles de Aguirre (49) y Schiapparelli (59’), aunque la visita descontó mediante un ex Oriente, Miguel Ortiz (90). Todos de pelota parada, un recurso que los refineros supieron aprovechar muy bien.


109 partidos Son los que han jugado estos equipos en la Liga: Oriente ganó 52 veces, Wilstermann 35; se dieron 22 empates.

“La expulsión nos hizo replantear el partido pero jamás perdimos la actitud de salir a ganar”

Marcelo Aguirre
capitán de Oriente

“Hemos perdido ante un rival que en casa es complicado; Wilstermann necesita mejorar mucho más”

Víctor Hugo López
presidente de Wilstermann

FIGURA

7 Joselito Vaca
Fue el conductor del equipo refinero. Nuevamente jugó un gran partido. Pasa por un buen momento.

El Árbitro

Guery Vargas
Tuvo dos errores por falta de autoridad. Después su desenvolvimiento aceptable.

Apuntes

Receso liguero
Luego del partido de hoy entre Universitario y San José, a jugarse en Sucre, el torneo Apertura tiene un receso hasta el 10 de abril.

Presidente interino
Víctor Hugo López aclaró anoche que preside Wilstermann de forma interina y adelantó que seguirá si en Cochabamba recibe apoyo económico de empresas privadas.

felicidad refinera
El presidente de Oriente, Miguel Antelo, observó el partido en las tribunas. Al final manifestó su felicidad por la buena campaña que viene cumpliendo su equipo.

No hay comentarios: