jueves, 29 de abril de 2010

Camino a Campeón


Lo que bien pudo haber sido una goleada de proporciones terminó siendo un partido apretado para Oriente, que se impuso por 2-1 a La Paz F.C. y de esa manera está prácticamente clasificado a la liguilla final, salvo que ocurra algo extraño, ya que está en la segunda posición del grupo B, con seis puntos arriba de Real Potosí, que es cuarto, y tiene una diferencia de 18 goles sobre el conjunto lila. Bolívar es primero y Wilstermann tercero.
“El primer tiempo debimos convertir por lo menos diez goles, pero faltó tranquilidad”, dijo el técnico verdolaga Gustavo Quinteros, y por lo visto en la cancha ese balance del DT no estuvo lejos de la realidad.
Apenas pasaron 10 segundos del inicio del duelo y Alcides Peña tuvo la primera oportunidad de marcar, quedando bajo del arco. Jhasmani Campos, que fue la figura del partido, desbordó por la izquierda y envió un tiro rasante a la boca del arco, donde el delantero cotoqueño no pudo enviarla a las redes.
Hasta los 15 minutos, los albiverdes apretaron el acelerador a fondo y jugaron a cien por hora. En ese tiempo Peña volvió a perder una chance de cabeza y Ramírez también falló solo tras un centro de Luis Gutiérrez. Campos estuvo a punto de abrir la cuenta por intermedio de dos tiros libres, pero la buena actuación de Eder Jordán evitó el grito de gol para los seguidores locales.
A los 29 minutos, otra vez Peña y Ramírez no pudieron empujar un balón que pasó debajo del arco, tras un centro de Joselito, que había peinado Miguel Hoyos. La hinchada no podía creer las situaciones que se desperdiciaban, aunque en vez de las críticas en la tribuna se escuchaban sólo aplausos de aliento. La Paz F.C. aguantaba y sólo en tres ocasiones tuvo alguna aproximación, sin peligro alguno.
Cuando Oriente bajaba la intensidad de su juego llegó una buena combinación entre Peña y Campos, que envió un centro pasado al área, donde se encontraba Vaca, que empalmó de primera y de su disparo salió un pase que Ramírez tuvo que empujar sobre la línea de sentencia para anotar. Fue al minuto 41.
En la segunda parte, La Paz apretó al local en su campo, pero no tuvo claridad y todo se diluía antes en la zona defensiva de Oriente. Campos se cansó y eso mermó el poder ofensivo, ya que Vaca y Aguirre estuvieron a medias en la creación, como hace varios partidos. Así y todo, Joselito sacó a relucir su entrega y, tras un pase de Hoyos (de lateral) dentro del área, sacó un derechazo que venció al buen portero Jordán (m. 71).
Otra vez la gente se entusiasmó y parecía que se abría el arco rival, pero cuatro minutos después Felipe Cabanillas aprovechó una confusión entre los defensores albiverdes y anotó el descuento, tras recibir un balón dentro del área. De ahí, los paceños se volcaron al ataque, pero sin claridad, ya que apelaron al pelotazo a la ‘olla’, lo que al final no alcanzó.
Oriente recibirá el domingo a Bolívar en el Tahuichi y para ese duelo no contará con Lorgio Suárez y Marcelo Aguirre, que acumularon cinco tarjetas amarillas.

La figura

Jhasmani Campos
El volante ofensivo de Oriente fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana. Generó varias situaciones de gol, debido a su movilidad y su gambeta, además, apoyó en la marca y fue el dueño de los tiros libres.

No hay comentarios: