sábado, 3 de abril de 2010

Afianza su Futuro

En los últimos partidos de Oriente, el técnico Gustavo Quinteros destacó la solidez que mostró la defensa, que es la línea mejor conformada. Entre los zagueros, se destaca la presencia de Lorgio Suárez (20 años), que cada vez se muestra en mejor nivel, a pesar de que es uno de los más jóvenes del equipo. El DT tuvo la certeza de que haga dupla con el experimentado Alejandro Schiapparelli, sino el mejor zaguero del país.
El año pasado, Lorgio Suárez era una alternativa, a pesar de que tuvo varios partidos como titular, debido a ausencias obligadas de los que habitualmente venían jugando (por expulsión o lesión). Este año parecía seguir en la misma situación; sin embargo, eso cambió rápido. Quinteros había pedido la contratación de Alejandro Schiapparelli y Ramiro Fassi, además ya tenía a Luis Gutiérrez, y como una posible variante quedaba Suárez, por ser el más inexperto en un puesto complicado.
La chance para Lorgio fue rápida, ya que Fassi no pudo adaptarse y el técnico decidió que el jugador, formado en la Academia Tahuichi y con una temporada en la reserva de Universidad de Chile, conforme la dupla en la zaga central con ‘Schiappa’. Todo salió a pedir de boca para Quinteros, que luego de seis partidos en el Apertura está satisfecho con Suárez.
“Está haciendo un gran trabajo, a pesar de ser joven, porque en la posición en la que juega (zaguero) es igual que un arquero, se necesita varios partidos y años de experiencia”, apuntó el entrenador.
“Gracias a Dios las cosas están saliendo bien, pero es porque estamos dando el máximo en las prácticas, y eso se refleja en los partidos. Además, los resultados nos están dando confianza”, dijo Suárez.
Para una mejor relación, el técnico decidió que Schiapparelli y Suárez compartan la habitación en las concentraciones. “Schiappa es un gran profesional, un ejemplo, llega temprano, entrena a muerte y se va tarde de las prácticas. Le servirá mucho a Suárez para que pueda aprender”, indicó Quinteros.

De taquito

- No se entrenaron
Joselito Vaca y Gilberto Palacios no se entrenaron con normalidad, debido a que están golpeados, producto del partido ante Wilstermann. Ambos descansarán hoy y desde el lunes se sumarán al trabajo.

- Trabajo por la mañana
Hoy por la mañana, el plantel albiverde cerrará los entrenamientos de esta semana y tendrá el domingo libre. El lunes comenzará la planificación de cara al duelo contra Real Mamoré.

No hay comentarios: