lunes, 10 de mayo de 2010

sin comentarios.........

Oriente Petrolero comenzó a tropezones su participación en el hexagonal final, al empatar ayer en casa frente a Wilstermann (1-1), en un partido en el que el arquero Hugo Suárez volvió a estar en el ojo de la tormenta.
Wilstermann estaba dando la sorpresa con un gol de Raimondi, tras otro grave error de ‘Chila’ Suárez. El arquero de Oriente, que también falló en el último clásico ante Blooming, recibió un pase retrasado de Argüello, y en vez de despejar de primera intención quiso ‘sobrar’ a Raimondi. El delantero uruguayo intuyó la jugada y metió la pierna para tocar el balón y abrir el marcador.
Se jugaba el minuto 51 y Wilstermann daba el campanazo. En la primera etapa, Oriente generó un par de situaciones de gol, pero el arquero Daniel Vaca lució seguro en sus intervenciones, sobre todo en aquella cuando Joselito Vaca remató desde lejos y el golero manoteó al tiro de esquina.
En la jugada más clara a favor del local, el uruguayo Jorge Ramírez estrelló el balón en el travesaño, en el minuto 20, cuando parecía un gol cantado. Apenas un minuto después, Amilcar Sánchez puso en aprietos al arquero Suárez con un derechazo que estremeció el poste izquierdo. Así se ponía interesante el partido. Poco antes, el árbitro anuló un gol a Ramírez por posición adelantada.
Sin Jhasmani Campos en cancha (salió lesionado a los 11 minutos), a Oriente le faltó sorpresa por la izquierda. Su reemplazante Fernando Saucedo cumplió a medias, al igual que Gabriel Aguilar (jugó en lugar del lesionado Miguel Hoyos). A la desesperada, el DT Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Gilberto Palacios y a Ariel Ribera, pero la defensa de Wilstermann respondía con solidez y contragolpeaba con Sanjurjo y Raimondi, que fueron una ‘pesadilla’ para la defensa albiverde.
En una de las arremetidas del local apareció Pablo Salinas, con su clásica ‘chilenita’, para empatar el partido (m 82) y poner una dosis de emoción al partido en la recta final. Oriente arrinconó a Wilstermann en los últimos minutos, pero fue incapaz de encontrar la ruta del gol. Así como pudo haber ganado, también pudo haber perdido, al dejar despoblada su defensa. Sánchez tuvo en sus pies la chance de liquidar el partido, pero el poste le dijo nuevamente no, como en el primer tiempo.
El 1-1 es un castigo para Oriente, porque no encontró el gol, y un premio para Wilstermann, por su férreo trabajo defensivo.

Las frases

“El rival se metió atrás y nosotros no tuvimos precisión”
Gustavo Quinteros / Dt de Oriente

“Fuimos superiores en todo y merecimos ganar”
Eduardo Villegas / Dt de Wilstermann

Tiro libre

Mala suerte
A los 10 minutos, Jhasmani Campos miró al DT Quinteros y pidió que lo cambiara. ¿El motivo? Sufrió un estirón en la parte posterior del muslo. El zurdo la pasó mal anoche, en vísperas de su cumpleaños 22.

Pedía ayuda
El delantero Jorge Ramírez, en una ocasión pidió al asistente José Vidal que ayudara al equipo albiverde, en momentos en que la pasaba mal. Fue en una jugada en la que el delantero pedía que se cobre una mano.

Con su amigo
Cuando terminó el partido, el arquero de Wilstermann Daniel Vaca corrió a abrazar y dar palabras de aliento a su colega y amigo, Hugo Suárez. “Esto es fútbol, a cualquiera le puede pasar”, manifestó.

El árbitro

José Jordán
Regular la actuación del árbitro chuquisaqueño. Por momentos se dejó llevar por la presión de los jugadores de ambos equipos. Pero, en términos generales, su labor fue aceptable.
Sus decisiones no incidieron en el resultado del partido.

El ojo crítico

El duro

Marcelo Aguirre / Volante
Cometió una falta a Sánchez
Tuvo que recurrir al juego ‘sucio’ para detener a Amílcar Sánchez, que lo había superado. Le dio una patada fuerte por detrás. El árbitro no lo amonestó.

Premio limón

Hugo Suárez / Arquero
Otro error que costó caro
Tras un mal pase de Argüello, el portero trató de salir jugando debajo de su arco, pero perdió el balón con Raimondi, que no lo perdonó y anotó el gol de Wilstermann.

Caído del cielo

Pablo Salinas / Delantero
Anotó el gol del empate
Cuando el tiempo se acababa, el atacante anotó un golazo de chilena, dentro del área, que dio el empate a Oriente. Fue su segundo partido como titular.

La noche negra del uno
Las lágrimas de bronca e impotencia fueron el resultado de una noche negra para el arquero de Oriente Hugo Suárez, que terminó consolado por sus compañeros en el camerino. “No sé qué me pasa. Dios me está poniendo a prueba”, dijo ‘Chila’, que salió abucheado.
Cuando se jugaba el minuto 51, Suárez recibió un pase comprometido de Argüello. En lugar de despejar de primera, el arquero trató de dominar el balón cuando tenía encima a Raimondi, que adivinó el enganche de Suárez (quiso hacerlo pasar de largo) y puso la pierna, golpeando al balón, que ingresó al arco.
De ahí en más el encuentro fue una pesadilla para Suárez, porque la gente lo insultó y le recordó que es la segunda vez que comete un error en su corta estadía en Oriente (la primera fue contra Blooming).
Los nervios sobrepasaron al arquero, que cada vez que tocaba el balón la gente rechiflaba. Casi comete otro error cuando despejó y el balón rebotó en la espalda de un rival. Tras el pitazo final, se fue al camerino lamentando su error y recibiendo insultos, pero dentro no aguantó y se ‘quebró en llanto y pesar.

La figura

Fernando Sanjurjo / Wilstermann
Posición: Volante
Comentario.
Volvió el juego exquisito de Sanjurjo, el hombre que manejó el juego de los aviadores. El argentino fue un tormento para los volantes de Oriente, que tuvieron que recurrir a la marca violenta para quitarle el balón. El 10 del rojo creó, puso la pausa y cedió varios pases de gol para Raimondi y Sánchez, que fallaron en la definición.

Próxima fecha

Para el miércoles
Bolívar (20:00) San José
Wilstermann (20:00) The Strongest

Para el jueves
Oriente P. (20:30) Aurora

El dato

El campeón del Apertura se clasifica para la Copa Libertadores y el segundo, para la Copa Sudamericana

No hay comentarios: