miércoles, 26 de mayo de 2010

Esta es la Noche

Determinante y casi decisivo es el partido que jugará esta noche Oriente Petrolero en Cochabamba ante Wilstermann, en su intención de seguir manteniendo opciones de lograr una clasificación a un torneo internacional del próximo año.

El partido a jugarse hoy desde las 20.00 en el estadio Félix Capriles, tiene aristas que lo hacen uno de los más atrayentes de la 6ta fecha del torneo Apertura, fase Hexagonal, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2010.
Los rojos por su condición de punteros y, porque juegan de local, tienen la gran obligación de quedarse con el triunfo que les acerque más al objetivo de Copa.
Por su lado los albiverdes llegan con la misma intención, más aún tomando en cuenta que se encuentran rezagados y un traspié, dejaría cuesta arriba llegar al mismo objetivo en lo que resta del torneo.
Para el partido de hoy, el entrenador refinero Gustavo Quinteros no podrá contar con el volante argentino Marcelo Aguirre, expulsado el domingo ante Bolívar, aunque tiene opciones para su reemplazo.
Pese a ello, Quinteros, sabiendo que los puntos son vitales, anunció un planteamiento ofensivo.
Por el lado aviador, Eduardo Villegas también tiene complicaciones por la ausencia de Daniel Vaca y Wálter Veizaga, dos pilares fundamentales en su estructura.

11 veces le ganó al rojo

Oriente Petrolero tiene una historia positiva ante Wilstermann en los partidos que jugaron en el Félix Capriles por torneos de Liga Profesional.
De 54 partidos, los albiverdes se quedaron con el triunfo en 11 ocasiones, empatando 13 y perdiendo 30. Las delanteras albiverdes anotaron 57 goles y su arco cayó en 100 oportunidades
El primer triunfo refinero se produjo el 22 de marzo de 1978 por 3-1 mientras que el último el 9 de marzo de 2008 también 3-1.

No hay comentarios: