viernes, 14 de mayo de 2010

..............................................

Dos goles del delantero colombiano Jair Reinoso, ambos en la primera etapa, ponen a Oriente Petrolero en la cuerda floja del hexagonal final porque en dos partidos de local ya resignó cinco puntos, que pueden determinar su eliminación prematura si no logra revertir este mal momento cuando le toque jugar sus partidos de visitante.

La inesperada derrota sufrida anoche ante Aurora (2-1), en el estadio Tahuichi, disminuye seriamente las posibilidades reales de clasificación del equipo albiverde, que venía de un tropezón cuando a duras penas consiguió empatar con Wilstermann (1-1) la semana pasada.

Anoche, Oriente fue un manojo de nervios, de repetidas imprecisiones, de un equipo sin rumbo, sin gol, sin nada. Tuvo más tiempo el balón, pero con desorden y sin claridad como para hacerle daño a la defensa rival. En el fútbol no siempre gana el equipo que genera más y mejores ocasiones de marcar, sino aquél que esas llegadas las traduce en gol. Aurora fue más efectivo.

Reinoso logró, en dos apariciones fantasmales, lo que no pudieron hacer ni Pablo Salinas ni Jorge Ramírez durante todo el partido. En el segundo tiempo ingresó el paraguayo Gilberto Palacios pero su aporte tampoco fue solución.Oriente cedió tres puntos vitales que pueden marcar su propio destino. Gustavo Quinteros resumió anoche en pocas palabras el mal que padece su equipo: “Sin gol es imposible ganar, ni con penales podemos marcar”, dijo el argentino, mientras abandonaba la cancha entre insultos y pedidos de renuncia desde un sector de la tribuna.Aurora fue mucho más práctico, como lo fue Wilstermann hace unos días. Se paró firme en la cancha, con presencia, y contragolpeó con jugadores punzantes. El colombiano Reinoso fue determinante no sólo por sus goles, sino porque presionó e inquietó a la defensa local. El gol de la esperanza para Oriente llegó a través de un tiro penal que cambió por gol Marcelo Aguirre (m 45), tras una falta dentro del área de Ronald Rodríguez sobre Ramírez. Oriente mostró lo mejor de su repertorio en los últimos minutos del partido, cuando se vio con la soga en el cuello por el marcador adverso y la presión de la gente que pedía gol. El penal que Dulcich le atajó a Ramírez (m 71), cuando el partido iba 2-1 a favor de la visita, fue el colmo de la desesperación. La gente comenzó a inquietarse y los jugadores también.

Los últimos cinco minutos fueron fatídicos. El arquero Hugo Suárez subió hasta el arco rival para lanzar un tiro libre, que sobre la línea sacó Tordoya con la cabeza. Palacios cabeceó débil un centro y entre Salinas y Ramírez desperdiciaron un gol cantado justo cuando el partido moría y los jugadores de Aurora presionaban al árbitro para que lo finalizara.

La figura

Jair Reinoso | Aurora
Posición: Delantero

Demostró que es un oportunista del gol. Anotó los dos tantos que le dieron la victoria al ‘equipo del pueblo’, pero además, el colombiano, fue el primer hombre en colaborar en la marca, cuando Oriente quería salir desde su campo. Reinoso pudo anotar un par de goles más, pero Suárez lo evitó.

TIRO LIBRE

Antelo, decepcionado

Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente, no podía creer la derrota. El directivo se quedó sentado en su butaca hasta mucho después que el público dejó el estadio. Salió acompañado de su hija y buscando respuesta al mal momento del equipo.Recordaron al ‘chueco’

La hinchada de Oriente insultó al técnico Gustavo Quinteros y le reclamaron por los cambios que hizo. Hubo momentos en que le pedían que haga volver a Edgardo Malvestitti (Chueco), para que le enseñe a hacer las variantes.

El ojo crítico

El duro

Francisco Argüello | Volante
Golpeó fuerte a Escobar

Su impotencia por quitar el balón limpiamente lo obligó a reaccionar con torpeza. A los 75’ dio una patada fuerte a Escobar, por lo que recibió la tarjeta amarilla. Fue un mal partido de Argüello, que volvió a correr sin orden, pero sobre todo estuvo impreciso en la entrega del balón. Abusó del pase largo y perdió.

Premio limón

Jorge Ramírez | Delantero
Desperdició la chance del penal

El atacante uruguayo falló un penal a los 70 minutos, por lo que Oriente no pudo lograr ni siquiera el empate. Además, Ramírez perdió varios balones y se dedicó a buscar faltas, que terminaron desgastándolo. Se lo notó con poca entrega, aunque en la parte final pivoteó un par de balones con la cabeza.

Caído del cielo

Silvio Dulcich | Arquero
Dio los tres puntos a Aurora

El arquero argentino atajó un penal al delantero uruguayo Jorge Ramírez, a los 70 minutos, que pudo cambiar el rumbo del partido, ya que evitó el segundo gol de Oriente, que significaba el empate. En la recta final, Dulcich estuvo acertado al tapar un tiro libre de Hugo Suárez y un mano a mano con Pablo Salinas.

Próxima fecha

San José (15:00) Wilstermann
The Strongest (15:30) Oriente

Aurora (17:00) Bolívar

No hay comentarios: