martes, 18 de mayo de 2010

Recuperando lesionados

De los tres lesionados que tenía Oriente Petrolero, el lateral derecho Miguel Ángel Hoyos se recuperó y podría ser de la partida en el cuadro albiverde que este jueves recibirá a San José en el estadio “Tahuichi’ por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profeisonal.
Según la parte médica del equipo albiverde, Hoyos ya se encuentra recuperado, ayer realizó los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que si el entrenador Gustavo Quinteros lo decide, podría ser de la partida.
Alcides Peña y Jhasmany Campos que también están lesionados, su caso al parecer no es lo mismo por lo que tendrán que esperar unos días más para estar en condiciones de poder jugar.
En el retorno a las prácticas en su sede de San Antonio ayer en la mañana, el ambiente en el plantel refinero era de optimismo tras el resonante triunfo del domingo ante The Strongest en La Paz, algo que no se producía hacia seis años.
Los que jugaron los 90 minutos realizaron sólo un trabajo de recuperación mientras que los que no lo hicieron algo más exigente.
El portero Hugo Suárez, ratificó que el gol que anotó se lo dedicó a su esposa y a su familia porque ellos fueron los que sufrieron más cuando cometió los errores que significaron goles de los rivales.
También entre bromas y risas, agasajaron al defensor central argentino Alejandro Schiapparelli que el domingo estuvo de cumpleaños justo en el triunfo ante el “Tigre”.

Concentrar en la altura

Luego del partido del jueves ante San José, el técnico y la dirigencia albiverde definirán el plan de trabajo de cara a los siguientes tres encuentros que se jugarán en condición de visitante y en los cuales el equipo se jugará gran chance de llegar al título del torneo Apertura y la clasificación a la Copa Libertadores (el primero será Bolivia I).
De todas maneras, el resultado del jueves determinará la apuesta del club, ya que una victoria sobre los orureños pondrá a Oriente en una posición expectante y el objetivo será obtener puntos en la altura. El domingo, el rival es Bolívar, en La Paz, y luego vienen Wilstermann y Aurora, en Cochabamba.
“La idea es ir a La Paz, jugar contra Bolívar y luego ir a Cochabamba para prepararse para los dos encuentros”, señaló el entrenador refinero. El DT indicó que primero hay que conseguir la victoria el jueves y luego planificar lo que viene.
“El tema económico es un tema complicado, ya que serán varios días concentrados y eso también hay que analizarlo”, dijo Quinteros.

No hay comentarios: