jueves, 13 de mayo de 2010

Hay que ganar como de lugar

Oriente Petrolero necesitan hoy sumar su primera victoria en el Hexagonal final que lo encamine a las sendas del triunfo y lograr así el primer torneo del año de la Liga y su respectiva clasificación a la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por el ex mundialista Gustavo Quinteros dijeron que buscarán el triunfo desde el primer minuto ante un Aurora que no pierde hace 8 partidos (3 ganados y 5 empatados) y, según anteriores partidos, demostró que sabe hacer goles, pero con algunos yerros defensivos. Los celestes vallunos están con buena racha, pues su última derrota fue el pasado 28 de marzo cuando Wilstermann le ganó dos goles por uno en el clásico cochabambino.
En el cuadro que dirige Jorge Zamora, el defensor Carlos Hugo Tordoya volverá a ser de la partida luego de haber cumplido dos fechas de suspensión y será la dupla goleadora junto a Edward Zenteno. Por su parte, Quinteros enfatizó en la importancia de dar el batacazo ante Aurora y encaminarse al título, además de recalcar que todos los equipos están emparejados a un punto y cualquiera puede quedarse con el torneo en este Hexagonal final. "Todos los equipos van ser complicados, difíciles y hay que tener la lucidez deportiva como para ganar los partidos, sea cual sea el esquema o la dificultad que nos dé el rival" Para este cotejo Oriente irá con un esquema nuevo, sin Jhasmany Campos y Miguel Ángel Hoyos por una contractura muscular y Alcides Peña por un esguince de tobillo, aunque se espera que se recuperen hasta el último minuto. Por otra parte, Quinteros le da la confianza para que Hugo Suárez defienda la portería.
Las lesiones en el cuadro albiverde ocasionaron que haya cambios en el medio campo. Marcelo Aguirre pasara a ser volante por derecha, mientras que Joselito Vaca se mantendrá en su posición de enganche, en cambio Argüello será acompañado por Nicolás Suárez o Eduardo Melgar, aunque Suárez puede pasar a lateral derecho. Quinteros aseveró de que el espectáculo y los goles dependen de cómo se plantee Aurora para encarar el partido, ya que un esquema conservador y defensivo puede complicar al cuadro cruceño.

53 partidos Oriente ganó 34 y Aurora 5; se registraron 14 empates

No hay comentarios: