lunes, 6 de septiembre de 2010

Un paso a la vez, Ganamos!!!


El objetivo era recuperar terreno en el torneo local y Oriente dio un buen paso ayer en el Tahuichi al ganar a San José por 2-1. El triunfo no admitió discusión y aunque el equipo no jugó tan bien como el martes en la Sudamericana frente a la ‘U’ de Chile, se dio el lujo de manejar el juego y liquidar a su rival en las dos ocasiones que tuvo. Por momentos dio hasta la impresión de que el onceno reguló para no arriesgar el físico, apuntando al resto de los duelos ligueros y a lo que se le viene por la Sudamericana.
Lo de San José recién se vio sobre el final, cuando se fue expulsado Alejandro Schiapparelli (77’) por doble tarjeta amarilla, dejando un boquete difícil de llenar. La visita estaba prácticamente controlada, pero en la recta final se animó más y contó con varias llegadas de riesgo comandadas por Regis de Souza y Óscar Díaz, que volvió a demostrar que es un jugador diferente. La expulsión del ‘Gringo’, que se perderá el clásico frente a Blooming, obligó a Gustavo Quinteros a introducir a Ribera y a recorrer a Luis Gutiérrez, que por el carril izquierdo fue un jugador que llevó riesgo.
En la primera etapa, el local pudo haber salido con un marcador mayor, pero le faltó suerte, ya que los remates de Francisco Argüello y Danilo Peinado se fueron cerca de Joel Zayas. Al delantero uruguayo le faltó alguien que lo secundara, porque de nuevo Alcides Peña lució impreciso y acabó sustituido en el complemento. El 1-0 se dio a los 26’ luego de un centro de Saucedo que primero cabeceó Peinado y que al rebote apareció Miguel Hoyos para empujar la pelota, ante el reclamo de los ‘santos’ por una supuesta mano. En el complemento el panorama no varió, porque en el medio Suárez y Argüello no dejaban crear juego a Miranda ni a Escalante.
Cuando el duelo se tornaba aburrido por el poco juego vistoso, Mauricio Saucedo (65’) consiguió el 2-0, tras rematar un balón bien puesto al corazón del área y tras ganarle a Pizarro y Medina por encima del meta Zayas. El gol le dio a Oriente mayor tranquilidad, sin embargo, el equipo comenzó a regular. Joselito Vaca volvió a ser importante arrancando del medio hacia arriba, pero de a poco el desgaste fue pasando factura. Encima, llegó la expulsión de Schiapparelli y a partir de ahí San José creció, ya que logró el descuento con perfecta definición de Óscar Díaz (gran pase de Regis de Souza, a los 79’), que le levantó la pelota a Fernández.
San José tuvo su cuarto de hora a partir de ahí y el técnico Marco Ferrufino se la jugó introduciendo a Aquilino Villalba y luego a Sebastián Molina, pero Oriente enfrió el duelo, luego de un par de exigencias que acabaron en las manos del ‘Gato’. En ese ínterin se fue expulsado el técnico Gustavo Domingo Quinteros, tras una anotación del cuarto juez, Douglas Antelo. La acción le puede costar varios partidos, dependiendo del informe del árbitro. Al final Oriente consiguió una victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones, ya que los ocho puntos lo vuelven a poner en carrera. Mañana se definirá si ante Blooming, se juega sábado o domingo.

Reunión de emergencia
Debido a los problemas que tiene Oriente, Universitario y San José para encarar el torneo Clausura y la Copa Sudamericana, el comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano convocó una reunión de emergencia este lunes en Cochabamba (15:00) para buscar una solución a los inconvenientes suscitados.
Además de los clubes que están clasificados al torneo internacional, se invitó a los presidentes de Blooming, Aurora, Wilstermann y Bolívar para que participen de ella, ya que sus equipos profesionales han tenido o tendrán que postergar sus partidos para dar tiempo a la preparación de sus rivales para que cumplan sus compromisos por la Sudamericana.
El tema más inmediato a tratar es la solicitud de Oriente, que pide reprogramar el clásico frente a Blooming, mientras que la academia quiere jugar el próximo domingo.
Miguel Antelo, presidente de Oriente, dijo a un programa radial que ha sostenido reuniones con la dirigencia celeste en busca de una solución, que no han podido lograr.

La figura

Luis Gutiérrez
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: defensor
Edad: 25 años
El capitán de Oriente atraviesa por un excelente momento. Lo demostró frente a la ‘U’ de Chile el martes y ayer lo ratificó. Gutiérrez por izquierda fue uno más en ataque y también cerró bien atrás.

No hay comentarios: