viernes, 17 de septiembre de 2010

Ahora con la Sub-18


Como no hay otra salida, Oriente alista un equipo joven (con cuatro jugadores de 18 años y uno de 17) para enfrentar a Wilstermann el domingo en Cochabamba, por la décima fecha del Clausura. Entre tanto, el primer plantel prepara la revancha ante Deportes Tolima por la Copa Sudamericana, en suelo colombiano, adonde los albiverdes viajarán el mismo día en que deben jugar contra los aviadores, que no quisieron adelantar un día el compromiso liguero.
El técnico Gustavo Quinteros delegará su cargo en el valle a Johnny Justiniano, un profesional que lleva muchos años dirigiendo en divisiones menores y que en esta temporada tomó el mando de las fuerzas básicas del club albiverde. Ayer, después del entrenamiento del primer plantel, Quinteros y Justiniano ensayaron el onceno titular, en el que hay futbolistas que ya jugaron algunos minutos en el torneo de la Liga.
El DT puso a Óscar Antelo en el arco, Pedro Canella de lateral derecho y Manuel Vargas por la izquierda; los centrales fueron Jorge Toco y Ronny Montero, los volantes Armando Baldivieso, Carlos Arrien, Robert Eguigorri, Pedro López y Jhasmani Duk, mientras que en ataque confirmó a Carlos Melgar.
Antelo es el más ‘veterano’ del onceno que estará en el Félix Capriles, después, el equipo tiene cuatro futbolistas de apenas 18 años (Toco, Vargas, Montero y López), dos de 21 (Cañella y Melgar), uno de 20 (Duk) y uno de 17 (Arrien).
Justiniano pondrá a tres jugadores que tiene como titulares en la sub 19, que también actuará el domingo ante su par de Wilstermann, en el preliminar al choque liguero. El resto de los futbolistas se entrena con el primer plantel, pero sólo algunos tuvieron la suerte de jugar minutos en la Liga, por lo que se les viene un gran desafío.
“Vamos a dejar todo. Los chicos saben que esto es Oriente y tienen que demostrar lo mejor que tienen”, señaló Justiniano.
Hoy, por la mañana se tiene prevista una práctica de fútbol, en la que Quinteros espera poder transmitir la idea de juego. “El entrenador dijo que hay que pararnos bien en el medio y presionar”, apuntó Justiniano.

La mira, en Tolima
Más allá de la molestia de los jugadores porque Wilstermann no quiso adelantar el partido del domingo y de que la Liga no se pronuncia al respecto, el plantel de Oriente tiene en mente sólo el encuentro de vuelta frente a Deportes Tolima, el martes (21:45) en Ibagué, por la revancha de la Sudamericana. En la ida, los albiverdes ganaron por 1-0.
Quinteros tiene a disposición un plantel de 20 jugadores que viajarán el domingo, a las 7:00. El arribo a la sede del partido será por la noche.
Entre tanto, el Tolima anunció que pondrá 15.000 entradas a la venta para el duelo con los albiverdes, que se disputará en el estadio Manuel Murillo. En Oriente no hay bajas, sólo algunos golpeados.

Perfil

Johnny Justiniano
Se estrenará como técnico de un equipo profesional. Es preparador físico, DT infantojuvenil (2008, ACF), y estudió para DT profesional en Internet. Trabajó durante seis años en la Tahuichi, tres en la escuela Milton Melgar y uno en Equipegol.

Algo Más

Con equipo sub 17
En el partido preliminar, Oriente pondrá su equipo sub 17 para enfrentar a Wilster, por el inicio del torneo nacional de reservas. Johnny Justiniano será el que dirigirá a los juveniles y luego estará al mando del onceno que jugarán por el Clausura.

Un viaje largo y cansador
El plantel albiverde realizará un viaje largo hasta Ibagué, para enfrentar al Tolima. De Santa Cruz se irá a Lima, luego a Bogotá y finalmente a la sede del encuentro. La partida será el domingo, a las 7:00.

No hay comentarios: