lunes, 27 de septiembre de 2010

Aplanadora en el Tahuichi!!!


Oriente recuperó la sonrisa con el contundente triunfo que logró ayer ante The Strongest por 4-0. Le hacía falta ganar, ya que gracias a esta victoria asciende al séptimo puesto y ahora con aspiraciones de seguir en subida, habida cuenta que tiene un partido menos que el resto.
Esta vez entró en cancha el equipo de Gustavo Quinteros y que se había hecho a un lado, para poder encarar con mejor fortaleza física sus partidos por la Copa Sudamericana. Esta decisión le originó jugar en desventaja el torneo local, ya que debió afrontar sus partidos con jugadores juveniles que pese a los resultados adversos igual dieron pelea a sus rivales de turno. Con el equipo profesional fue otra cosa y eso lo sufrió el “tigre” que de local es invencible, no así de visitante.

El primer tiempo. El gol de Luis Gutiérrez a los 30 minutos (definió tras un tiro libre) disimuló las falencias que tuvo el cuadro refinero en esta etapa. Empezó con dificultades y eso provocó por ejemplo que el volante Nelvin Soliz se pusiera a tiro de gol. El arquero Hugo Suárez, que recuperaba la titularidad en este encuentro luego de un largo periodo bajo la custodia de José Carlo Fernández, estuvo atento a la jugada y salvó su pórtico cuando era necesario hacerlo. Después, Oriente siempre mantuvo sobre la línea a su rival, que se mostró flojo en sus tres sectores (defensa, medio y ataque). Esta actitud alivió la tarea del cuadro local, que no jugó bien, que por momento se mostró cansino y con poca creatividad.

El segundo tiempo . En este periodo, Néstor Craviotto hizo cambios para tener más firmeza ofensiva. Con Ramallo, Leitao y Peña después la idea era copar el medio para hacer daño en el ataque. No hubo respuesta en el representativo paceño, porque Oriente siguió mandando en la cancha, aunque a innumerables centros. Era el momento para las pelotas paradas. El arma que tiene este equipo de Quinteros cuando futbolísticamente no tiene las luces encendidas. Eso hizo posible que Jhasmani Campos aumente a los 61 minutos de cabeza, que Miguel Hoyos haga lo propio a los 86 y cierre la cuenta Fernando Saucedo, que fue el único cambio que hizo el DT refinero (salió Joselito Vaca), gracias a un tiro libre.
Así Oriente consumó su goleada, un resultado que le devuelve la alegría y que lo deja a seis puntos de los punteros del campeonato.
La felicidad fue plena, sobre todo para los hinchas que fueron ayer al estadio para ver al Oriente que había tenido un gran inicio en este certamen.

116 Partidos En la Liga: Oriente ganó 44, contra 56 del ‘tigre’. Empataron 16 veces.

9 EL MEJOR
El lateral Juan Aguilera jugó uno de sus mejores partidos desde que está en Oriente. Mostró mucho aplomo.

“Este triunfo va dedicado a Francisco Argüello. Ha sido una victoria merecida”

Gustavo Quinteros
DT de Oriente Petrolero

“No encuentro la tecla para que este equipo pueda ganar de visitante”

Néstor Craviotto
DT de The Strongest

Apuntes

Un minuto de silencio
Se cumplió ayer antes del inicio del partido. Se recordó los 40 años del accidente aéreo de Viloco, donde murió todo el plantel del club The Strongest.

Con Adidas y penalty
Se jugó ayer la primera mitad con el balón Jabulani de Adidas; en el segundo reclamó The Strongest y se tuvo que jugar con Penalty.

Quinteros
El técnico de Oriente ironizó con el triunfo al decir que se cuiden ahora los que sacaron ventaja cuando Oriente jugó con un equipo juvenil las pasadas fechas.

Con Argüello en el palco

Francisco Argüello no se aguantó. Pese a la dificultad que tiene para caminar, porque utiliza muletas, el volante paraguayo estuvo ayer en el partido. Lo vio desde el palco. Hasta allí la gente fue a buscarlo para pedirle autógrafo, para alentarlo y desearle que se recupere lo más antes posible.
“Soy un hombre de fútbol y vine para apoyar a mis compañeros”, dijo Francisco Argüello, jugador de Oriente Petrolero que en el partido del pasado martes, ante Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana, sufrió una grave lesión, fracturas de tibia y peroné, que lo mantendrá fuera de las canchas por 5 meses aproximadamente.
“Estoy más tranquilo, lo peor ya pasó, ahora sólo quiero observar el juego. Acompañaré a mi equipo desde donde pueda porque lo mío es el fútbol”, añadió el jugador quien además agradeció a todos sus compañeros por las muestras de apoyo.


No hay comentarios: