sábado, 11 de septiembre de 2010

Hay que descansar para recuperar fuerzas

Desde hoy el cuerpo técnico de Oriente Petrolero controlará la alimentación y el descanso pleno de los jugadores, con el objetivo de recuperar en gran medida las energías tras el desgaste que tendrán por jugar dos partidos en 48 horas. Mañana enfrentarán a Blooming (18:00) y el martes a Deportes Tolima (20:45) por la Sudamericana. Al menos cinco futbolistas estarán en los dos partidos, lo que obliga a tener un cuidado especial porque, según el preparador físico Rodrigo Figueroa, es imposible tener una recuperación en sólo dos días.
“Recién a las 48 horas, después del esfuerzo de un partido, el cuerpo comienza a recuperarse. Empiezan los dolores que son las señales de la reposición, pero es difícil que la parte fisiológica quede a pleno en tan poco tiempo”, señaló el PF albiverde. Ante la situación, el técnico Gustavo Quinteros tiene en mente colocar a cinco jugadores titulares frente a Blooming; la prioridad es el duelo ante los colombianos. José Carlo Fernández, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez, Nicolás Suárez y Joselito Vaca deben ‘sacrificarse’, pues estarán en los dos partidos.
¿Cómo tenerlos bien para el segundo partido? Figueroa tiene planificado, con el cuerpo médico, un plan de alimentación basado en ingerir bastante pescado y pollo, además del descanso total para los convocados a los dos partidos. “Hay que ingerir muchos carbohidratos y proteínas, acompañados de un buen descanso. Es lo que llamamos el entrenamiento invisible”, sostuvo.
El plantel está concentrado desde anoche en un hotel. Hoy, por la mañana, el trabajo será liviano y luego descansarán para reservar energías. Para el lunes, después del clásico, el plantel volverá a entrenarse por la tarde, pero con sesiones livianas y, sobre todo, de recuperación. El poco tiempo obliga al técnico Quinteros a realizar un solo ensayo táctico con el onceno titular, que un día después se enfrentará a Tolima por la Sudamericana. Pese a las dificultades, hay optimismo en el plantel.

Algo más

Butaca subió demasiado. El incremento en el precio de las entradas es una medida que sólo afecta al sector de butacas. Sin embargo, los Bs 250 que se fijaron serán sólo para el clásico, ya que para el duelo contra Tolima la butaca bajará a Bs 150. El resto de los precios se mantiene.

Tolima alista maletas. La delegación de Deportes Tolima saldrá de territorio colombiano con destino a Lima (Perú), donde será la única escala antes de llegar mañana por la madrugada a Santa Cruz. El hotel Los Tajibos será el lugar de concentración. Es posible que los cafeteros presencien el clásico cruceño.

Cuatro partidos para el DT
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) sancionó con cuatro partidos al técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, que fue expulsado durante el partido frente a San José, el sábado, en el estadio Tahuichi. El entrenador fue echado por el árbitro paceño Peter Guerrero, luego de un cruce de palabras con el cuarto árbitro Douglas Antelo. En el clásico, el técnico dirigirá desde las tribunas.
La sanción por el altercado con el cuarto árbitro fue de tres encuentros, pero la pena aumentó un partido debido a que Quinteros se resistió a salir de campo de juego, ya que se tuvo que utilizar la fuerza pública. En la casamata, en lugar del técnico argentino, estará el ayudante de campo y entrenador de arqueros, Marcelo Soliz, que recibirá las indicaciones a través de un teléfono celular.

No hay comentarios: