lunes, 13 de septiembre de 2010

PAPA, PAPA


El clásico fue para Oriente. El 1-0 de anoche en el Tahuichi, marcado por Danilo Peinado en el complemento del encuentro, le da al equipo de Gustavo Quinteros un impulso tremendo para encarar el duelo de mañana frente a Deportes Tolima (20:15) por la Copa Sudamericana. La victoria sobre Blooming, ante un casi lleno escenario, fue merecida por cómo trabajó Oriente el partido; lo controló casi todo y aprovechó la única clara opción para celebrar el clásico 151 de la historia liguera.
Gran labor de Francisco Argüello en mitad de la cancha para no dejar pensar a Alejandro Gómez, además de oportuno el ingreso de Jhasmani Campos para complicar por derecha, cortando la salida que le daba Wílder Zabala. Oriente no regaló jamás el balón en la cancha y aprovechó la falta de coordinación de su rival para pararse bien atrás y salir de contragolpe en procura de marcar la diferencia. Los albiverdes suman once unidades, dicen presente en el Clausura 2010 y apuntan a no desprenderse del pelotón de líderes en el torneo.
La primera etapa fue opaca, con poco riesgo en ambos arcos y con pocas emociones para el público. Blooming intentó con algunos remates suaves de Sillero y Castillo, pero las manos del ‘Gato’ Fernández controlaron cualquier riesgo. Oriente se limitó a frenar los avances con Caamaño como abanderado, y cuando tuvo chance, apeló a entregarle el balón a Mauricio Saucedo para que intentara buscar algún espacio para Alcides Peña.
En el complemento fue cuestión de cuidar la pelota y el físico, porque Quinteros había optado por incluir de entrada a sólo seis titulares en procura de resguardar el equipo que recibirá a Tolima. Pero los que ingresaron anduvieron bien, cuidaron la pelota y obligaron a que su rival se desesperara. Con el ingreso de Campos y Peinado, en el segundo tiempo, Oriente sentó presencia en ofensiva obligando a Brandao a que despejara el balón como pudiera. A los 60’ vino la jugada del gol. Centró Campos al corazón del área y Peinado, desprendiéndose de los zagueros, peinó la pelota y salió a festejar.
El 1-0 obligó a Blooming a buscar la heroica, pero Caamaño y Gutiérrez se encargaron de despejar cualquier tipo de riesgo en el área. A ellos se sumó Nicolás Suárez, que ingresó bien, y Gabriel Aguilar que se mostró solvente por izquierda. Oriente consiguió una victoria que le ayuda mucho porque fue ante su clásico rival y en la previa del duelo ante Deportes Tolima.

Algo más

- Sentimiento especial. Después de 15 años el arquero de Oriente Petrolero, José Carlo Fernández, volvió a jugar un clásico con la camiseta albiverde. El meta, que también vistió la celeste de Blooming, vivió un momento especial durante los 90 minutos del juego. El ‘Gato’ se mostró seguro y transmitió tranquilidad en los embates del rival. Espera responder ante Tolima.

- Entre cotoqueños. El zaguero central de Blooming, Raúl Gonzales, y delantero de Oriente, Alcides Peña, ambos nacidos en Cotoca, intercambiaron camisetas al final del encuentro. El zaguero de Blooming, que reemplazó a Sergio Jáuregui, expulsado en la fecha anterior, jugó un buen partido aunque no pudo evitar que su portería cayera. El de Oriente mostró más ganas que fútbol.

- La revancha de Quinteros. El técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Domingo Quinteros, se descargó luego del encuentro. “Nos quisieron perjudicar, pero esta vez no pudieron”, dijo en referencia a Blooming, que se negó a postergar el encuentro para el 29 de este mes. Oriente pedía jugar en esa fecha para llegar bien al duelo de mañana ante Tolima. Quinteros se sacudió.

El dato

Blooming era favorito, pero confirmó que no está bien, no encuentra diálogo entre sus líneas

No hay comentarios: