viernes, 3 de septiembre de 2010

El sabado todos apoyando al Equipo

Mañana frente a San José comienza un duro trajín para Oriente, que en 18 días tendrá que jugar seis partidos, es decir, un encuentro cada tres días, incluidos los duelos contra Deportes Tolima, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. La única buena noticia para los albiverdes es que el comité técnico de la Liga adelantó el clásico frente a Blooming para el sábado 11 de este mes. El aspecto físico será clave en el plantel de Gustavo Quinteros.
El pase de Oriente a la segunda fase de la Sudamericana puso en aprietos a la Liga, que debe reprogramar algunos partidos de los refineros. En principio, ayer, la Liga envió una carta al club albiverde en la que le comunica que el clásico, previsto para el domingo 12, se adelantará 24 horas, sustentada en el reglamento general del campeonato 2010.
De esa manera, el DT Quinteros podrá disponer de todo su equipo titular, tanto en los encuentros del Clausura como en los de la Sudamericana. Aunque aún falta definir cuándo se disputará el duelo contra Bolívar, el 22, teniendo en cuenta que un día antes debe visitar al Tolima.
El desgaste físico será importante, por lo que los jugadores entienden que deben cuidarse al máximo para no decaer. “En 48 horas no se puede recuperar tras un partido intenso. Tenemos que descansar bien”, dijo Francisco Argüello, ayer en Los Más Buscados.
Hoy, el equipo cerrará las prácticas de cara a enfrentar a San José. El duelo en el Tahuichi comenzará a las 18:00. El equipo será casi el mismo de los anteriores compromisos de la Sudamericana, salvo la duda de Jhasmani Campos, que tiene una contractura muscular. Alcides Peña puede ingresar desde el vamos.

No hay comentarios: