martes, 14 de septiembre de 2010

Con todo esta Noche

Ahora sí con todo lo mejor que tiene, Oriente buscará dar el primer paso para seguir soñando en la Copa Sudamericana. Su rival será Deportes Tolima, de Colombia, desde las 20:45 en el estadio Tahuichi. La obligación de los albiverdes es ganar para luego buscar el pase a los octavos de final en la vuelta, a disputarse en tierra cafetera, la próxima semana.

El equipo del técnico Gustavo Quinteros llega a este duelo internacional con los ánimos elevados, luego de ganar el superclásico cruceño a Blooming (1-0), más allá de que algunos jugadores tuvieron un gran desgaste físico. Para el DT sus dirigidos se encuentran en un cien por cien de sus condiciones, ya que sólo tres de los habituales titulares jugaron los 90 minutos el domingo, mientras el resto alternó en determinado momento.
El onceno será el mismo que eliminó a Universidad de Chile en la primera fase del torneo, pues el entrenador quedó conforme con el rendimiento en los encuentros.
Los que llegarán descansados al duelo de esta noche son el lateral derecho Miguel Hoyos y el zaguero izquierdo Alejandro Schiapparelli, que no fueron tomados en cuenta ante Blooming. ‘Colo’ por decisión técnica, mientras que ‘Schiappa’ debido a que estaba suspendido, por su expulsión ante San José.
Otros que llegan con poco desgaste son Nicolás Suárez, Mauricio Saucedo, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Danilo Peinado, que no jugaron el anterior partido completo. Algunos el primer tiempo y otros en la segunda mitad. La idea de Quinteros se plasmó con una victoria y la reserva del estado físico de sus titulares.
Así, con lo mejor a disposición, el DT dijo que primero que nada lo más importante es ganar, no importa si la diferencia es corta, ya que el equipo albiverde está jugando bien, de igual a igual en condición de local y también como visitante.
“En los encuentros internacionales el nivel es casi siempre parejo, por lo que no se ven goleadas. Nosotros tenemos una defensa sólida y eso es importante en cualquier equipo”, señaló ayer Quinteros. El onceno albiverde se sustenta en la férrea línea defensiva que conforman Hoyos, Caamaño, Schiapparelli y Gutiérrez. Este último en gran nivel, tanto como lateral izquierdo o como zaguero central, posición en la que jugó el clásico. En esta fase de la Sudamericana se toma en cuenta el gol de visitante, en caso de igualar en puntos. En ese sentido, Oriente buscará primero abrir el marcador, pero sobre todo que su valla se mantenga en cero, ya que un tanto del Tolima puede complicar el panorama.
Ayer por la tarde, los refineros se movieron en la cancha de la sede de San Antonio. Los que jugaron el clásico tuvieron descanso absoluto, mientras el resto realizó un trabajo liviano, sobre todo en la parte táctica.

El Tolima, también en buen momento
El Tolima tendrá dos bajas importantes, aunque eso no le resta su ‘chapa’ de un equipo de cuidado, ya que es el segundo en la tabla de posiciones del torneo de Colombia. El zaguero Davinson Monsalve y el lateral izquierdo Darío Bustos sufrieron diferentes lesiones, por lo que no serán de la partida hoy ante Oriente. Igual, el conjunto vinotinto y amarillo gira en torno al juego del volante argentino Rodrigo Marangoni.
Monsalve tuvo un problema en la rodilla, mientras que Bustos sufrió una contractura muscular, por lo que no están en condiciones para jugar en el Tahuichi.
Por ahora, uno de los hombres más importantes es el zurdo Marangoni, que tiene buena técnica y visión de campo, con lo que tiene la virtud de hacer jugar al equipo. En el ataque cuenta con Jorge Perlaza y Wílder Medina, dos goleadores que vienen bien en el torneo local. Ambos convirtieron en la victoria sobre el Atlético Huila, el viernes.
Ayer, el Tolima se entrenó por la mañana en la cancha de Oriente, que le cedió su predio como un buen gesto de bienvenida. El equipo colombiano realizó un trabajo táctico a órdenes del técnico Hernán Torres, por una hora. Por la noche se hizo el reconocimiento a la cancha del Tahuichi, que será el escenario de esta noche.

Además

- La venta fue buena. Ayer fue una buena jornada en la venta de entradas para el duelo de esta noche. Se espera que hoy, hasta el mediodía, se comercialicen las 28.000 localidades que se pusieron a disposición. La venta será desde las 9:00, en todas las ventanillas del Tahuichi.

- Seguridad se mantiene igual. Como viene ocurriendo en los últimos partidos de alto riesgo, el sistema de seguridad será riguroso esta noche. Además de la Policía, también colaborarán varios fiscales, gendarmes de la Alcaldía y casi un centenar de guardias de seguridad de Marcan.

- Sólo con acreditación. Por norma de la Conmebol, el ingreso al estadio será con la respectiva acreditación que dio el club Oriente el anterior encuentro por la Sudamericana (ante Universidad de Chile). No son válidos los credenciales de algunas instituciones deportivas, ni privadas, ni públicas.

Números

28.000
Son las entradas que se pusieron a la venta, igual que en el clásico cruceño

120.000
Es lo que tiene seguro Oriente por disputar esta fase. Si avanza tendrá más ganancia

No hay comentarios: