viernes, 10 de septiembre de 2010

A ganar el Clásico!!!


La presión que significa jugar un clásico frente a Blooming es fuerte, incluso para el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, que también apunta al partido del martes (20:45) contra Deportes Tolima por la Copa Sudamericana. El DT pensaba guardarse a todos los titulares para ese choque, pero ayer decidió cambiar de planes y anticipó que pondrá en cancha a cinco de los jugadores que han venido jugando con regularidad. El clásico es el domingo en el Tahuichi (18:00).
Hasta el miércoles por la noche, la dirigencia de Oriente esperaba que el clásico se adelante para mañana o en todo caso que se postergue para el 29 de este mes. Sin embargo, la dirigencia de Blooming decidió no aceptar ninguna de las propuestas que fueron explicadas, y prefirió que el partido se mantenga para la fecha programada.
Con todo claro Quinteros ayer ensayó un posible onceno titular. El DT colocó en el arco a José Carlo Fernández, en la banda derecha a Lorgio Suárez y en la izquierda a Gabriel Aguilar, mientras que los zagueros fueron Gustavo Caamaño y Luis Gutiérrez. Como volantes de marca estuvieron Nicolás Suárez y Ronald Rea, en la creación Joselito Vaca y Fernando Saucedo, mientras que en el ataque la dupla la conformaron Alcides Peña y Pedro López. Este último le puede dejar su lugar al uruguayo Jorge Ramírez, que ayer descansó por un golpe en la pierna sufrido el miércoles.
No serán tomados en cuenta desde el inicio Miguel Ángel Hoyos, Alejandro Schiapparelli (suspendido), Francisco Argüello, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Danilo Peinado, aunque los cinco estarán en el banco para ingresar en cualquier momento del encuentro. La idea del entrenador es no desgastar físicamente al equipo, ya que el martes tendrán un duelo intenso ante Deportes Tolima (ida).
En el programa Los Más Buscados que se emite por radio Nuevo Milenio (104.3) de 11:30 a 12:30, el presidente del club albiverde Miguel Ángel Antelo, le pidió al DT Quinteros, que estaba como invitado el miércoles, que ponga a todos los titulares; pero el entrenador tiene la mente puesta en la Sudamericana, por lo que reservará a seis de ellos. “Queremos dejar el nombre de Bolivia en alto, no podemos arriesgarnos a hacer un papelón, es hora de que demostremos que podemos llegar más lejos”, dijo.
Más allá de lo deportivo, el tema pasa también por lo económico ya que Oriente oficia de local, por lo que si presenta un equipo totalmente alterno le quitará expectativa al hincha y eso puede restar público en el Tahuichi. En ese sentido, hay presión para que juegue el onceno titular. El entrandor indicó que jugar dos partidos intensos en 48 horas es complicado, ya que tiene que ensayar dos equipos, cada uno con cierto tiempo de entrenamiento.

Oriente se siente perjudicado
Oriente se sintió perjudicado por la negativa de Blooming de no postergar el clásico. Según el vicepresidente de marketing, Carlos Ribera, el miércoles hasta el mediodía todo estaba acordado para diferir el partido para el 29, pero en la tarde los celestes cambiaron de decisión y tuvieron que reaccionar rápido para organizar el espectáculo. Después de dosificar las entradas se las venderán desde hoy, por la tarde, en el estadio Tahuichi y en la oficina de captación de socios (avenida Viedma entre las calles Sucre y Ballivián).
“Estaba todo para firmar el acuerdo, postergar el clásico y cambiar la localía, es decir que el primer partido, Blooming sería local por un tema económico”, indicó Ribera. El dirigente lamentó que el pedido de su club no haya tenido buena recepción, ya que deben hacer todo a lo apurado, más teniendo dos partidos importantes por delante. Los precios de las entradas para el clásico son los mismos que para la Sudamericana.

Algo más

- Pide postergación a Wilster. La dirigencia de Oriente pide a su par de Wilstermann postergar el partido que ambos jugarán en Cochabamba, el domingo 19 de este mes, ya que ese mismo días por la mañana el plantel albiverde viajará a Colombia para el encuentro de vuelta contra el Tolima, que será el martes 21.

- Un hincha puede ir a Colombia. Ayer, en Los Más Buscados, el vicepresidente de marketing, Carlos Ribera, dijo que los hinchas que compren entradas para el clásico y para la Copa Sudamericana recibirán un cupón, con el que ingresarán a un sorteo, a realizarse el domingo, durante el duelo con la academia. El ganador irá con el equipo a Colombia, con todo pagado.

No hay comentarios: