martes, 7 de septiembre de 2010

Con el equipo no titular para el Clásico

Oriente tuvo el rechazo de Blooming, que no aceptó adelantar el clásico para el sábado, por lo que el partido más importante del fútbol cruceño será como estaba previsto, el domingo desde las 18:00, en el estadio Tahuichi. La decisión ocasionó que el técnico albiverde, Gustavo Quinteros, anuncie que pondrá un equipo alterno, ya que su objetivo es el duelo contra Deportes Tolima, el martes por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La reunión de la Liga, ayer en Cochabamba, no tuvo el éxito que la dirigencia de Oriente esperaba, pues su par de Blooming no aceptó jugar el sábado, ya que el técnico Carlos Aragonés no está de acuerdo porque el miércoles la academia debe enfrentar a Real Potosí, en el Tahuichi, por lo que no habrá mucho tiempo para recuperar a los futbolistas.
Antelo pidió al titular celeste Carlos Bendeck que si no se adelanta el encuentro para el sábado, que se postergue para el miércoles 29 de este mes; sin embargo, no hubo una respuesta, ya que está sujeta a un análisis del directorio académico.
La situación hizo protestar a Quinteros. “Todos quieren sacar ventaja de un equipo que está representando a Bolivia, por esa mentalidad es que estamos donde estamos y no progresamos”, señaló el entrenador, que aseguró que reservará a los titulares para el encuentro con los colombianos.
“Nosotros estamos enfocados en la Sudamericana, no podemos estar en los dos frentes. Los que jugaron el martes no estarán ante Blooming”, afirmó Quinteros.
El presidente de Oriente no pierde la esperanza de que Blooming le dé una mano, de la misma manera que lo hizo el club refinero cuando se definió el fixture del Clausura. “’Pimpo’ nos pidió adelantar el clásico de vuelta (en septiembre) 20 días, por una cuestión económica, y nosotros aceptamos porque queríamos ayudarlo. Sólo queremos una colaboración”, indicó ‘Choco’ Antelo.
El panorama en Oriente está complicado, ya que el partido contra Bolívar, reprogramado para el 22, volvió a moverse dos días más. Esto debido a que el equipo de Quinteros jugará el 21 en Colombia y llegará a Santa Cruz el jueves 23 por la noche, por lo que el duelo contra la academia paceña será el viernes 24 (un día después).
Por el momento, el encuentro con Universitario, que debía jugarse este jueves, se postergó pero no hay fecha definida.

Algo más

- Campos, recuperado. Jhasmani Campos dejó atrás una contractura muscular en la parte posterior de la pierna izquierda, por lo que está a disposición para el clásico del domingo, si así lo dispone el entrenador Quinteros, que ya afirmó que guardará a los que vienen siendo titulares para el duelo contra el Tolima. Otro que está recuperado es Francisco Argüello, que tenía un pequeño golpe, pero no fue nada grave.

- Venta de entradas. La dirigencia de Oriente definirá hoy el sistema de la venta de entradas para dos partidos importantes. El domingo el clásico y dos días después por la Sudamericana. Lo que es casi un hecho es que los precios seguirán siendo los de otros clásicos: butaca Bs 150; preferencia Bs 80 mayores y Bs 40 menores; general Bs 50 y Bs 25 y curva Bs 30 y Bs 15. Se pondrán a la venta más de 30.000.

- No tiene problemas. Como el objetivo es el partido frente al Tolima, el DT Gustavo Quinteros no tiene problemas en mantener la misma línea defensiva con Alejandro Schiapparelli, que fue expulsado ante San José, por lo que debe cumplir un encuentro de suspensión en el torneo Clausura. Ante Blooming, su lugar lo ocupará Lorgio Suárez, que fue titular en Trinidad, ante Real Mamoré, hace dos semanas.

Enfocado en el Tolima
Enfocado en Tolima, el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, ya tiene más información del próximo rival que tendrá el martes en el Tahuichi, por la Segunda fase de la Copa Sudamericana.
El jueves, el DT albiverde recibirá un video con los últimos tres partidos del conjunto colombiano, que viene de dos derrotas consecutivas en el torneo local. “Tolima un equipo bueno técnicamente, que depende mucho del juego del volante argentino Rodrigo Marangoni”, señaló. Quinteros.
El sábado pasado, Tolima perdió en condición de local frente a Independiente Santa Fe, por 2-1. Con ese resultado, el conjunto vinotinto y amarillo cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones, con 14 unidades en ocho partidos.
“Sé que no está bien, ya que ha perdido dos encuentros, jugando con sus titulares. Al contrario de nosotros, que hemos ganado cuando pusimos a los que vienen jugando regularmente, sólo perdimos con Real Mamoré, pero con un equipo alterno”, dijo Quinteros.

No hay comentarios: