viernes, 29 de julio de 2011

Solo Faltan 48 horas para vibrar nuevamente...

A 48 horas del clásico cruceño, Blooming y Oriente Petrolero velan armas de cara al debut en la Copa AeroSur. Fernando Quiroz, DT de la academia, y Carlos Ramacciotti, estratega del cuadro refinero, ayer confirmaron su equipo titular en sendas prácticas que realizaron en sus respectivos campamentos.

LOS CELESTES. El plantel que dirige "Teté" Quiroz trabajó ayer por la mañana en su sede del kilómetros seis y medio al norte. Con un ensayo entre el equipo A y B, el adiestrador de la academia confirmó en el once inicial a dos de los tres refuerzos que ha contratado para lo que resta de la temporada. Esto implica que incluyó al defensor uruguayo Fernando Machado en la zaga y al mediocampista argentino Edgardo Díaz. El lateral izquierdo Ignacio García no fue tomado en cuenta debido a que se recupera de una lesión; es más, hasta podría ser sacado de la lista por esta situación, pues en su puesto ha optado Ricardo Verduguez.

La propuesta de Blooming para el clásico es jugar bajo el esquema 4-4-2, en el que no aparece desde el vamos el "cañonero" Limberg Gutiérrez, una carta que puede guardar Quiroz para el segundo tiempo, ya que en el segundo período del ensayo de ayer lo hizo jugar en vez del volante Alejandro Gómez.

BOYERO, RECUPERADO. La noticia grata para los celestes ha sido la recuperación del atacante Hernán Boyero, quien a principio de semana debió trabajar de forma diferenciada por una molestia muscular. El "grandote" del área se mostró ayer recuperado y será de la partida en el partido debut.

REFINEROS. En el cuadro que dirige Carlos Ramacciotti está claro el panorama desde hace rato. El DT argentino tomará en cuenta a tres de las siete nuevas incorporaciones que hizo en su plantilla. Es el caso del defensor argentino Mariano Brau, del lateral chapaco Marvin Bejarano y del atacante argentino Alejandro Delorte, quien con sus casi dos metros de estatura seguramente librará un particular duelo con los defensas de Blooming y por qué no con Hernán Boyero, el otro grandote del fútbol boliviano por sus 1,93 metros de estatura.

Para el partido de la jornada dominical, Ramacciotti tiene reservada una estratega ultraofensiva, pues ha optado por incluir entre sus titulares al atacante Juan Carlos Arce, que cumple un rol distinto, de volante creativo, con el fin de tener en la línea de ataque a Alcides Peña y Delorte. La idea que maneja el DT es poblar la zona ofensiva con jugadores de buena dinámica y que puedan aprovechar la estatura de Delorte para llegar al gol.

El cuadro albiverde volvió ayer a entrenar en su sede del barrio El Trompillo. Esta vez Ramacciotti ya huyó de la prensa, como lo hizo el miércoles, cuando dirigió la práctica en la cancha de la Fraternidad Camba, pues al parecer ya tiene resuelto el esquema y los hombres que utilizará ante la academia cruceña.

CONCENTRARON. Luego de la práctica matinal, cada jugador almorzó ayer en su casa. A las dos de la tarde el plantel concentró en el hotel House Inn.

18.00 HORAS Horario del partido que se jugará este domingo .

ÁRBITROS

El cruceño Juan Nelio García será el juez central del partido.

No hay comentarios: