martes, 26 de julio de 2011

Hay que cuidarse de las lesiones y mantener el estado fisico....

Marcelo Aguirre es la principal duda en Oriente Petrolero para el partido del domingo frente a Blooming, en el primer clásico cruceño por la Copa AeroSur. Una sobrecarga muscular le impidió finalizar el partido amistoso disputado el sábado ante Argentinos Juniors (0-1) y ayer su ausencia se hizo sentir en una sesión de fútbol que duró 20 minutos.

El mediocampista argentino es uno de los titulares fijos en el equipo refinero que alista el DT Carlos Ramacciotti para el primer examen en serio antes de afrontar el torneo Apertura de la Liga.

El médico del club, Gabriel Velasco, advirtió una leve mejoría; sin embargo, para evitar que pase de una simple molestia a una lesión mayor el jugador será sometido hoy a una evaluación. “Vamos a ver cómo amanece mañana (hoy); si el dolor persiste vamos a realizar una ecografía”, señaló el galeno.

Aguirre es el único jugador que se mantiene al margen de la práctica exigente que cumplen los albiverdes, luego de que el mediocampista Fernando Saucedo se integrara ayer al trabajo normal del plantel tras superar una severa lesión en la rodilla.

Por otra parte, el cochabambino Wálter Veizaga debe retornar mañana a Santa Cruz para dar inicio a la etapa final de su recuperación. El mediocampista fue sometido a una artroscopía de la rodilla izquierda y su retorno a las canchas dependerá de su evolución.

Al que le falta una dosis extra de trabajo físico y en cancha es a Alejandro Delorte. El lungo delantero argentino, de 1,99 metros de estatura, mostró algo de las condiciones técnicas que lo llevaron por varios equipos importantes, pero de notable carencia de estado físico.

Anteriormente al atacante llegaron el central argentino Mariano Sebastián Brau y los nacionales Wílder Zabala y Gualberto Mojica. A ellos se sumaron Jhonatan Delgadillo, Rubén Darío Carballo y Aldo Velasco.

La dirigencia todavía realiza gestiones por un volante ofensivo por izquierda para cubrir el vacío que dejó Jhasmani Campos, actualmente en Bolívar. Varios videos y currículums llegaron hasta la sede albiverde, pero la decisión será tomada con mucha calma para no lamentar luego una mala elección, como en anteriores experiencias.

La Copa entra en escena

La Copa AeroSur de Campeones se inicia mañana en Cochabamba con el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest (20:00).

La novena versión de este torneo, que se jugó en 2003 por primera vez, dejará buenos ingresos económicos para los clubes y descuentos especiales en pasajes para el campeón y subcampeón. El primer ganador de la Copa AeroSur fue Oriente Petrolero y el último, Bolívar. El clásico paceño se jugará en el estadio Félix Capriles porque el Hernando Siles está siendo sometido a mejoras. La revancha entre estos dos equipos se disputará el 7 de agosto.

Los otros clásicos Wilstermann-Aurora y Blooming-Oriente están programados para el domingo 31 de julio y las revanchas se jugarán el 7 de agosto.

Se clasificarán para las semifinales los ganadores de las tres llaves, además del mejor eliminado. Jugarán el 1 con el 4 y el 2 con el 3. Las finales están marcadas para el 21 de agosto (ida) y 24 (revancha).

Como todos los años, la organización del torneo trae a una personalidad importante para que dicte charlas y en esta ocasión el elegido fue el ex árbitro argentino Horacio Elizondo.

Los que llegaron

Jugador Puesto
Sebastián Brau Defensor
Wílder Zabala Defensor
Gualberto Mojica Volante
Marvin Bejarano Defensor
Alejandro Delorte Delantero

Los que se fueron

Jugador Puesto
Michael Etulain Arquero
Gustavo Caamaño Defensor
Gabriel Aguilar Defensor
Jhasmani Campos Volante
Mauricio Saucedo Volante

No hay comentarios: