martes, 30 de marzo de 2010

Tenemos en quien confiar

Pasaron los nervios del debut y llegó la hora de mostrar las condiciones que lo llevaron a ser el segundo arquero de Oriente en esta temporada. Álex Arancibia será titular mañana (20:30) ante Wilstermann en el Tahuichi, tras la ausencia de Hugo Suárez, que fue expulsado en el clásico.
“Entré frío porque todo fue rápido, pero después de un balón que saqué mal me acomodé y pasaron los nervios”, dijo Arancibia. El portero, de 20 años, tuvo que ingresar obligadamente al minuto 65 el domingo porque Suárez cometió una dura falta contra Gualberto Mojica y vio la roja directa.
A comienzo de año, el DT verdolaga Gustavo Quinteros apostó por Arancibia y estuvo a punto de ponerlo de titular en el primer encuentro frente a Real Mamoré, ya que Suárez se lesionó de la espalda unos días antes y estaba en duda. “Si le toca jugar, debe hacerlo como si tuviera 80 partidos en primera”, dijo el DT una semana antes de que comience el campeonato.
Sin embargo, ‘Chila’ se recuperó y Arancibia tuvo que esperar, aunque ya había mostrado su felicidad porque Quinteros le dijo que sería el segundo arquero, algo que tenía pendiente desde la pasada temporada cuando defendió al equipo albiverde que juega en la Primera A.
Fue el primer partido de Arancibia en la Liga. El guardameta se formó en la Academia Tahuichi y está en Oriente desde 2008. Defendió el arco de las selecciones bolivianas en torneos sub 15, sub 17 y sub 20. El año pasado el club albiverde compró el 50% de su ficha.
“Es un sueño debutar en un clásico”, apuntó el segundo arquero, que desbancó a Óscar Antelo, que venía ocupando la suplencia en las últimas temporadas y que ahora defiende al equipo de la A; sin embargo, mañana el portachueleño volverá al banquillo profesional.
“Le dije a Álex que ataje como en los entrenamientos, nada más, después si se equivocaba nosotros lo apoyaríamos”, afirmó Quinteros. La confianza también la tiene del titular Hugo Suárez, que apuesta por su reemplazante. “Va a cumplir con el desafío. Tiene mi apoyo, porque sé que es un gran portero y lo digo porque entreno con él”, señaló ‘Chila’.
La permanencia de Arancibia en el arco de Oriente puede alargarse hasta el partido contra Real Mamoré, el domingo 11 de abril, ya que Suárez fue expulsado con roja directa y puede tener dos encuentros de suspensión. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) debe emitir hoy o mañana el fallo.
Como anécdota del debut recordó los insultos que recibió de parte de Fabricio Brandao en el momento en que ingresaba. “Quiso bajonearme, pero no le tomé importancia”, indicó el arquero.

De taquito

- Tendrá más minutos
El uruguayo Jorge Ramírez tendrá más minutos de juego contra Wilstermann, así lo anunció el técnico Gustavo Quinteros, que tuvo una buena impresión del delantero en el clásico. “Necesita más ritmo de competencia y se lo vamos a dar”, afirmó el entrenador.

- Suárez está dolido
Hugo Suárez está muy dolido porque la expulsión en el clásico fue la primera en su carrera como futbolista. “Nunca había visto la tarjeta roja”, señaló ‘Chila’, que sabe que estará fuera por lo menos dos encuentros, según lo que le comentaron.

Partidos de oriente

20:30 Oriente (mañana) Wilstermann
18:00 Oriente (11/04) Real Mamoré
15:30 Real Potosí (18/04) Oriente
19:00 Blooming (25/04) Oriente
20:30 Oriente (28/04) La Paz F.C.
18:00 Oriente (02/05) Bolívar
20:00 Wilstermann (06/05) Oriente

Joselito, golpeado
Joselito Vaca fue el único jugador lesionado que dejó el clásico en Oriente, aunque el técnico Gustavo Quinteros confía en que el volante ofensivo llegue al partido contra Wilstermann, mañana en el estadio Tahuichi.
“Fue increíble como lo patearon, pero pienso que llegará bien el miércoles (mañana)”, señaló el entrenador, que también espera que Eduardo Melgar no sienta mayores molestias en uno de los dedos fracturados de su mano derecha, motivo por el cual debió jugar con un vendaje especial en el clásico.
Por lo demás, Quinteros está tranquilo porque no tiene otros lesionados; es más, el atacante Alcides Peña está cada vez mejor de una molestia muscular que le impidió ser tomado en cuenta desde el inicio en el clásico (sólo jugó algunos minutos).

No hay comentarios: