jueves, 18 de marzo de 2010

Si esa cosa es Arbitro yo soy Evo Morales

Dos penales en contra imposibilitaron ayer a Oriente Petrolero mantener el invicto en el torneo Apertura.

Hasta el minuto 82 ganaba el partido gracias a un autogol del defensor Rómulo Alaca, que a los cinco minutos de iniciado el partido no pudo rechazar un balón que le llegó a los pies luego de una lucha entre el atacante paraguayo Gilberto Palacios con Romaña.
Tras el gol, el cuadro “azulgrana” adelantó sus líneas y de no ser el portero Hugo Suárez, que tuvo destacadas intervenciones, el partido pudo terminar en la primera mitad empatado.
De todas formas, la virtud de Oriente en ese tramo fue dar pelea, de buscar y administrar mejor la pelota con jugadores que tienen oficio como ocurrió con Aguirre, Vaca y Campos.
El trajín desgastó a varios jugadores refineros, lo cual originó que Gustavo Quinteros modifique su estructura en el afán de soportar mejor el asedio paceño, que en el segundo período se hizo más constante, sobre todo por derecha, donde Víctor Hugo Angola buscaba el desequilibrio para llegar a la paridad.
Pero tanta agua llega al cántaro que al final se rompe. Eso pasó con Oriente, a consecuencia de la presión ofensiva de La Paz FC. El primer penal dejó dudas, pero fue una jugada en la que Lorgio Suárez lucha con Gary Paz y éste último cae. La falta dejó dudas, pero el árbitro no dudó en sancionarla. Esto ocurrió a los 83 minutos. El encargado de ejecutar la falta fue Diómedes Peña que remató fuerte y a la derecha del golero Hugo Suárez.
Cuatro minutos después, Miguel Hoyos derriba en el área a Vladimir Compas. Un falta clara, por lo tanto un penal bien cobrado, que nuevamente es ejecutado por Peña que esta vez le cambia de palo al portero de Oriente.
De esa manera; entonces, La Paz FC se quedó con el triunfo en un partido que Oriente pudo hacer más para lograr un resultado favorable. Hizo el intento, porque luchó hasta el final, pero no tuvo el aguante y la eficacia para asegurar un resultado positivo que lo tenía en sus manos, pero que en el tramo final lo perdió porque una vez más no supo ahorrar oxígeno en un escenario donde es fácil ahogarse.

Qué dijeron los técnicos

Gustavo Quinteros
Oriente

“El árbitro nos robó el partido”
El arbitro fue muy localista y además su actuación fue un desastre; está claro con lo que nos ha pasado en este partido que los árbitros nacionales son incapaces. Maldonado nos robó el partido con sus decisiones fuera de lugar. Realmente es lamentable esto.

Sergio Apaza
La Paz FC

“Ganamos a Oriente a lo Rocky”
Ganamos como Rocky (protagonista de una película de boxeo). Sufrimos más de lo debido pero lo importante es que sumamos tres puntos valiosos. De todas maneras, lo que vale es que luchamos hasta el final, como un equipo que está convencido de ganar.


No hay comentarios: