lunes, 1 de marzo de 2010

Entrenamiento sin ánimo

El título de esta nota señala la calificación para Oriente, que ayer no mostró nada ante Guabirá en el amistoso jugado en el Tahuichi. Tan malo fue el partido que el técnico albiverde, Gustavo Quinteros, afirmó que “es como si no hubieran jugado, ya que no sirvió para nada”.
Con decir que en los 90 minutos sólo hubo una ocasión de peligro para el local, por parte de Marcelo Aguirre. Después fue para bostezar. Se encendió la alarma de cara al debut contra Real Mamoré, el domingo en Trinidad, porque para colmo de males Francisco Argüello y Alejandro Schiapparelli salieron lesionados.

El hincha albiverde que no fue al estadio no se perdió de nada, es más, se ahorró algunos pesos y de paso se salvó de pasar un mal rato, pues su equipo jugó pésimo.
La única situación de gol fue un disparo de Aguirre (10’) que se encontró con las manos del ‘Mono’ Galarza. El arquero de Guabirá se mostró motivado por enfrentar a su ex equipo, aunque no pasó ningún apuro, porque los albiverdes carecieron de volumen de juego de mitad de cancha hacia arriba.
Suárez y la última línea de Oriente tampoco tuvieron trabajo, ya que los rojos del norte utilizaron un sistema defensivo, con tres hombre en el fondo, una línea de cinco volantes de mucha entrega, un mediapunta y un sólo delantero. Como dijo el técnico Martín Lígori: “Estamos bien sólidos en la parte defensiva. Esta semana trabajaremos en la zona de ataque”. El DT azucarero ensayó el onceno y el esquema que usará en su primer duelo del Apertura contra San José, en Oruro (domingo).
Los volantes albiverdes fueron puro ganas, pero tuvieron poca inteligencia para poder abrir una zona defensiva que por momentos tenía a casi todos los azucareros en la contención. “Ellos se defendían hasta con diez hombres y nosotros no tuvimos capacidad para hacer daño”, apuntó Quinteros.
Los volantes de contención Francisco Argüello y Nicolás Suárez tuvieron un gran despliegue, pero nada de salida, es más, Suárez estuvo impreciso, tanto que algunos hinchas pedían su cambio (fue reemplazado por Brolin Jordán). Argüello tuvo que dejar el campo, en el primer tiempo, obligado por una lesión en el muslo izquierdo.
Vaca, Aguirre y Campos abusaron del juego vertical, lo que hizo predecible el juego del equipo local. Entre tanto, Abraao, el único delantero de punta, no gravitó porque es lento y baja demasiado al medio campo en busca de más participación, ya que una de sus características es pivotear y hacer ‘paredes’ con los volantes.
Ni los cambios hicieron mejorar a Oriente. Gilberto Palacios ingresó por Argüello, pero el delantero paraguayo no tuvo ‘alimentación’ y no incidió. Jordán (por Nicolás Suárez) mostró buena técnica y nada más, Ramiro Fassi (por Schiapparelli, que se fue lesionado) tuvo poco tiempo, lo mismo que Alcides Peña (por Abraao).
“Fue un mal partido, porque estuvimos imprecisos y eso evitó llegadas al arco”, indicó Marcelo Aguirre. El DT Quinteros aseguró que su equipo mostrará una mejor cara en el debut, aunque se lo notó muy preocupado.

Argüello y ‘Schiappa’ preocupan al técnico
Más allá del rendimiento de su equipo frente a Guabirá, el técnico Gustavo Quinteros se fue preocupado del Tahuichi por los jugadores que salieron lesionados. Para mañana el entrenador espera un informe del cuerpo médico del zaguero Alejandro Schiapparelli y del volante Francisco Argüello, que salieron del campo con dolor.
El paraguayo Argüello apenas jugó 32 minutos, pues sufrió una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda que lo obligó a salir y dejar su espacio a su compatriota Palacios. Aguirre tuvo que bajar algunos metros.
Entre tanto, Schiapparelli también fue reemplazado cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro. El zaguero argentino sintió un dolor en los abductores y decidió pedir su cambio. Su lugar lo ocupó su compatriota Fassi, que puede ser habilitado en estos días.
El plantel vuelve a entrenarse mañana, ya que hoy el DT dio la jornada libre. Se espera que Argüello y Schiapparelli no tengan nada grave, ya que eso traerá problemas a Quinteros. De cualquier manera, desde hoy se incorpora al trabajo normal Eduardo Melgar, que se recuperó de una lesión de rodilla.

Fassi, tomado en cuenta
Después de un par de semanas, el argentino Ramiro Fassi volvió a ser tomado en cuenta por el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, que lo incluyó algunos minutos ayer ante Guabirá, el mismo rival frente al cual se puso la camiseta albiverde por primera vez hace más de un mes. Luego debutó en la Copa AeroSur y su rendimiento fue cuestionado; sin embargo, esta semana será habilitado ya que tiene contrato por una temporada.
La pasada semana, el defensor no fue habilitado, pues la dirigencia manifestó que estaba tratando de llegar a un acuerdo para rescindir contrato, pero no se pudo, ya que el argentino quiere demostrar su capacidad que lo llevó a jugar en Rosario Central, equipo en el que hizo pareja en la zaga con Ronald Raldes.
Quinteros también fue claro al respecto: “Si es que no consigue equipo se quedará, porque tiene contrato”, apuntó el DT.

Las frases

“Fue importante, ya que estábamos viendo el sistema que usaremos frente a San José”

“El partido no sirvió para nada, porque jugamos muy mal. No tuvimos volumen y no atacamos”

De taquito

- No le gustó a Antelo
Al presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, no le gustó para nada el rendimiento de su equipo. Se notó que el titular estaba molesto. Presenció el encuentro junto a varios miembros de su actual directorio.

- En Los Más Buscados
El DT de Oriente, Gustavo Quinteros, estará hoy en el programa de radio Los Más Buscados, donde hablará de cómo está su equipo para el debut en el Apertura, contra Real Mamoré. Ayer, tras el final del partido, el entrenador confirmó su presencia en el espacio futbolístico que se emite por Nuevo Milenio (104.3) de 11:30 a 12:30.

- Cristaldo contra Abraao
Cristaldo y Abraao casi se van a las manos, es más, llegaron a escupirse mutuamente, luego de que el brasileño le reclamara por una entrada fuerte. El árbitro Óscar Saucedo calmó la situación.

- Lígori, un caballero
Al final del partido, el técnico de Guabirá, Martín Lígori, se dirigió hacia donde estaba su colega de Oriente, Gustavo Quinteros, para saludarlo y darle las gracias por el amistoso. La ‘Bruja’ se fue conforme con su equipo.

No hay comentarios: