viernes, 4 de febrero de 2011

Una fiesta para el Domingo.....


La atención estuvo centrada en el Tahuichi, el escenario que este domingo, desde las 18:00, albergará el clásico 153 de la historia liguera entre Blooming y Oriente Petrolero. Hasta allí llegaron por la mañana los albiverdes, a cargo de Ariel Cuffaro Russo, y por la tarde, los celestes, con Carlos Aragonés al frente. El objetivo era brindar a cada jugador un ambiente diferente, que recorra cada metro del sector por donde se desplegará y, además, tomarle el pulso a un escenario que se anticipa estará repleto.
En Oriente, único líder con puntaje ideal (9) luego de las primeras tres fechas del Adecuación, hubo un par de novedades. La primera fue la inclusión desde el inicio de Juan Carlos Arce en lugar de Alcides Peña en la parte ofensiva, y la segunda, la lesión, sobre el final de la práctica, del volante Jhasmani Campos. Esta última situación originó una rápida intervención del médico Gabriel Velasco, que poco después dio un diagnóstico alentador para el jugador y para sus hinchas: “Puede llegar al clásico”. Campos sufrió una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo.
Por la tarde fue el turno de la academia, que optó por entrenarse en el mismo horario en que se jugará el duelo (18:00). Aragonés prácticamente confirmó el equipo que se venía comentando en los días precedentes, con el uruguayo Enrique Díaz y el paraguayo Carlos Ortiz como dupla de zagueros y con el colombiano Diego Valdés al lado de Alejandro Gómez en la contención. Los laterales serán Wílder Zabala y Dustin Maldonado. Más arriba van Álvaro Paniagua, por derecha, y José Luis Chávez, que volverá a su habitual puesto por izquierda.
La ofensiva fue ratificada para dos espigados: Hernán Boyero y Óscar Díaz. Por cierto, es importante destacar que en principio Blooming no tenía previsto abrir las puertas del estadio para los hinchas; sin embargo, hasta el escenario llegó una gran cantidad de aficionados que solicitaron ingresar y no tuvieron problemas. La práctica se llevó a cabo en medio del aliento de los celestes y de la atenta mirada de una decena de directivos que se apostaron en las tribunas.
Por la mañana, en el trabajo de Oriente, Cuffaro Russo dejó jugar a pleno, aunque en más de una ocasión pidió concentración a los zagueros Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño, que jugarán su segundo partido consecutivo en esta temporada. Por los laterales estuvieron Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez y en la contención Diego Terrazas y Fernando Saucedo, que se afianza en cada partido. El trío de creadores no varió (Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Jhasmani Campos) y el ‘Conejo’ Arce demostró que está para ser titular. Jugó durante 40 minutos, ya que luego ingresó Peña, que también está en buen nivel. Otro cambio llamativo, luego de 55 minutos de fútbol, fue la inclusión de Marcelo Aguirre en lugar de Vaca.
Hoy, los albiverdes realizarán una práctica liviana y lo propio harán los celestes. Eso sí, el trabajo será en sus propias canchas, ya que desde hoy se cuidará el gramado del Tahuichi.

Las frases

“Estos partidos son lindos para jugarlos, obvio que ninguno quiere perder”
Luis Gutiérrez

“Oriente llega bien, pero no tiene que ser motivo para confiarse”
Joselito Vaca

“Siempre tengo fe en que vamos a ganar. Tenemos un equipo renovado”
Carlos Bendek

Blooming

Aragonés no está muy conforme
Carlos Aragonés ayer no se anduvo con vueltas, exigió a pleno a su equipo y paró las jugadas cuando lo consideró necesario. Primero exigió coordinación en la zaga a Carlos Ortiz y Enrique Díaz y luego optó por cambiar a Álvaro Paniagua, que estaba recostado por derecha. Cuando hizo eso, colocó a José Luis Chávez por ese sector e incluyó a Ricardo Verduguez, que acabó por el lado izquierdo. Aragonés exigió coordinación, sorpresa y presión en la mitad de la cancha. Gómez y Valdés estuvieron bien y junto al atacante Óscar Díaz fueron los más aplaudidos de la jornada. La práctica acabó cerca de las 20:00 ante la ovación de los aficionados que estuvieron desde temprano. Aragonés, fiel a su estilo, habló con el grupo y luego cerró una jornada intensa.

Datos

Cerca
Limberg Gutiérrez, que bajó ocho kilos, está cerca de volver a ponerse la camiseta de Blooming. El presidente del club, Carlos Bendek, dijo que la firma del contrato está cerca. A propósito de la dirigencia, se anuncia un premio extra por vencer este domingo a Oriente Petrolero.

Confirmado
El árbitro beniano Alejandro Mancilla fue designado para dirigir el clásico liguero 153 entre Blooming y Oriente. La última vez que hizo de juez entre estos dos equipos fue el 23 de agosto de 2009, en el clásico 142, cuando en ese partido el defensor Sergio Jáuregui agredió con una ‘patada voladora’ al delantero uruguayo Leonardo Medina. En esa oportunidad el partido terminó empatado, a dos goles por lado.

Novedad
Los jugadores de Blooming y Oriente estrenarán nuevos modelos de camiseta en el clásico del domingo. Blooming presentará una polera distinta a la que venía mostrando, celeste con líneas verticales azules, mientras que Oriente jugará con una que combina dos tonos de verde.

ORIENTE

Campos tiene una contractura
Jhasmani Campos sufrió ayer una contractura muscular en la pierna derecha, que le impidió culminar la sesión de fútbol y, a dos días del clásico, no deja de ser una preocupación para el técnico Ariel Cuffaro Russo.
“Vamos a cuidarlo para que pueda llegar al partido en buenas condiciones”, dijo el médico del plantel, Gabriel Velasco. El galeno explicó que, debido a una sobrecarga muscular, el mediocampista sintió un estirón en la parte posterior del muslo derecho, pero que, a simple vista, no es de consideración.
Hoy será sometido a una sesión de fisioterapia para apurar su recuperación. Campos es considerado titular indiscutible en el onceno que alista el argentino Cuffaro Russo. Por lo demás, el equipo está completo y motivado.

En cifras

152
Son los clásicos jugados hasta la fecha. Oriente ha ganado 59, Blooming 44 y han habido 49 empates

No hay comentarios: