sábado, 12 de febrero de 2011

Mañana para serguir en la punta....


Mientras Ariel Cuffaro Russo cruza los dedos para que los seis jugadores de Oriente que viajaron a Turquía con la selección lleguen sin lesiones, entre los que se quedaron entrenándose con el equipo esperan su oportunidad Alejandro Meleán y Marcelo Aguirre.
Ambos jugadores son candidatos para ser titulares mañana frente a San José, siempre y cuando Gustavo Caamaño sea ‘reservado’ para el partido contra Gremio, y Jhasmani Campos retorne agotado o con alguna molestia muscular, que últimamente le han impedido jugar a plenitud.
Caamaño no jugó los dos primeros partidos del torneo local (contra La Paz Fútbol Club y Real Potosí) a raíz de una tendinitis, pero una vez recuperado reapareció en el clásico ante Blooming y con mala suerte. En una jugada de riesgo salió a bloquear un remate y minutos después tuvo que abandonar la cancha debido a un dolor intenso en el aductor derecho, que pone en riesgo su presencia mañana ante los santos.
De confirmarse la baja, Meleán cubrirá ese vacío acompañando a su tocayo Schiapparelli en la zaga central. En el medio, Aguirre también tiene chance de ser titular, en lugar de Campos, si este último llega lastimado del partido contra Letonia, o por cualquiera de los otros dos volantes que también tuvieron participación en ese amistoso (Vaca y Saucedo).
El argentino, ex Rosario Central, ingresó con el pie derecho en el clásico, sellando en el segundo tiempo la victoria del equipo albiverde con un gol.
Los volantes ofensivos titulares por ahora son Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo. Si alguno de esos seleccionados llega cansado, por el largo viaje, o golpeado, Aguirre es la primera opción, sobre todo por el costado derecho, donde mejor se desenvuelve.
“No estoy en condiciones de adelantar el equipo ahora porque primero quiero conversar con los jugadores, para saber en qué condiciones están llegando”, aseguró Cuffaro Russo. Sin embargo, adelantó que puede haber modificaciones mañana, sobre todo apuntando al debut de Oriente en la Copa Libertadores frente a Gremio, en Porto Alegre, el jueves 17.
Otro que se entrena a tiempo completo y con ganas de ser titular es Alcides Peña. El delantero, clave en la obtención del título el año pasado, fue relegado al banco de suplentes en el clásico y al comenzar la semana de trabajo sufrió un dolor en la espalda, que ya superó. “Tengo muchas ganas y estoy listo para jugar, pero el técnico es el que decide”, dijo el cotoqueño.
Para hoy está programada la única práctica con el equipo completo, tras el retorno ayer desde Turquía de los seis seleccionados.

Tiro libre

Mejora. La dirigencia de Oriente espera el retorno del zurdo Mauricio Saucedo para plantearle una ampliación de su contrato hasta junio de 2012, con una mejora salarial. Hasta ayer no había nada concreto sobre su probable salida al exterior.

Cábala. A pedido de los propios jugadores, el equipo seguirá utilizando en el torneo liguero las camisetas que vistieron en las cuatro victorias. En cambio, para el partido contra Gremio, las camisetas serán de color verde con vivos blancos.

Expectativa. Para mañana se espera una buena asistencia de espectadores. Los residentes orureños en Santa Cruz se están organizando para ubicarse en un sector de general. 25.000 entradas estarán a la venta.

Vestimenta. Los jugadores ayer estuvieron ensayándose los pantalones jeans que utilizarán para el viaje a Porto Alegre. El color escogido por los jugadores es el plomo ratón, de la marca nacional Ritchs.

Ansioso. El paraguayo Francisco Argüello quiere volver a las canchas antes de lo previsto. Ayer hizo una labor diferenciada con el PF Horacio Vigna y se evidenció que el volante pisa firme y corre sin aparente molestia.

Lesionado. El defensor juvenil Ronny Montero volvió de la selección sub 20 con una distensión de ligamentos. Oriente hará un reclamo formal a la FBF.

Con la mirada en Gremio
Oriente Petrolero se enfrentará mañana a San José, por el torneo liguero, pero sin perder de vista a Gremio, por la Copa Libertadores, rival al que se enfrentará el jueves en Porto Alegre.
En la sede del equipo albiverde se hace inevitable hablar del partido que se avecina ante los brasileños, pese a que antes los dirigidos por Cuffaro Russo expondrán su invicto frente a San José.
Los dirigentes Dorian Montero y ‘Beto’ Paniagua ayer estuvieron en el final de la práctica coordinando detalles para el viaje de la delegación a Brasil.
El martes abordarán un vuelo de AeroSur rumbo a San Pablo y de esa ciudad tomarán otra línea aérea que los llevará a Porto Alegre. El retorno está marcado para el viernes al caer la tarde.
A propósito de la primera salida de Oriente, una terna uruguaya dirigirá el duelo frente a los brasileños. Liber Prudente será el juez central, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y William Casavieja.

No hay comentarios: