viernes, 11 de febrero de 2011

Esperando a los seleccionados


El entrenador Ariel Cuffaro Russo espera que desde Turquía los jugadores de Oriente lleguen sin lesiones, para que puedan ser tomados en cuenta el domingo frente a San José, por la quinta fecha del torneo de la Liga. “Por si las dudas, tenemos jugadores en la banca”, matizó el argentino, confiado, sin embargo, en repetir el mismo onceno titular que ganó el superclásico cruceño.

Los seis jugadores que fueron convocados a la selección, para el amistoso del miércoles ante Letonia, participaron de ese partido, pero algunos jugaron más que otros y las noticias que llegan desde ese país son escasas sobre el estado físico de los futbolistas.

Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez y Joselito Vaca jugaron todo el partido; Jhasmani Campos alineó sólo el primer tiempo (Juan Carlos Arce ocupó su lugar en el segundo tiempo) y Mauricio Saucedo abandonó la cancha en el minuto 65. “Esperemos que lleguen todos bien; lastimosamente no tenemos noticias de nadie”, indicó Cuffaro Russo, preocupado por el trajín de los viajes (ida y vuelta) y el cansancio que eso implica.

De todas maneras, el DT ensayó ayer un equipo alterno en el estadio Tahuichi para salvar alguna emergencia. No lo dijo abiertamente, pero es un hecho que si uno de los volantes retorna de Turquía con algún problema muscular o de lesión, Marcelo Aguirre es un serio candidato a llenar ese vacío. “Lo ideal sería mantener el mismo equipo, pero si no se puede tenemos que hacer cambios”, remarcó Cuffaro Russo.

El fuerte de Oriente está en el medio campo y la idea es mantener la estructura. Sin noticias de los seleccionados, por ahora al DT le preocupa la recuperación de Gustavo Caamaño y Alejandro Schiapparelli. La pareja de centrales, ambos argentinos, ayer no se entrenó con el resto del plantel debido a que el primero todavía sufre de una dolencia muscular y el segundo se recupera de un golpe.

Alcides Peña tampoco participó ayer de la sesión de fútbol por un problema lumbar. El delantero fue relegado al banco de suplentes en el clásico porque su lugar lo ocupó Juan Carlos Arce. El equipo titular ayer formó con Suárez, Cañellas, Meleán, Aguilar, Veizaga, Terrazas, Saucedo, Aguirre, Eguigorri, Fernández y López.

Los partidos

Domingo 13 de febrero

Oriente (Liga) San José

Jueves 17 de febrero

Gremio (Libertadores) Oriente

Domingo 20 febrero

Aurora (Liga) Oriente

Miércoles 23 de febrero

León de H. (Libertadores) Oriente

Domingo 27 de febrero

N. Potosí (Liga) Oriente

Cuatro salidas. De los cinco encuentros que tiene Oriente, en 15 días, sólo uno será en condición de local.

Tiro libre

- Completo. Con la llegada de los jugadores de la selección, mañana habrá una última práctica para definir el equipo titular. Por la noche, el plantel quedará concentrado.

- Preparativos. Los dirigentes Álvaro Velasco, Dorian Montero y Carlos Ribera aseguraron su viaje a Porto Alegre para acompañar al equipo en el debut de la Copa Libertadores. El partido se jugará el jueves 17.

- Precavido. El DT Ariel Cuffaro Russo está tomando todas sus previsiones para el partido de este domingo. Sabe del potencial que tiene San José y, sobre todo, de lo peligroso que es Joaquín Botero.

- Expectativa. La dirigencia confirmó que 25.000 entradas se imprimirán para el partido del domingo frente a los santos.

Las entradas

Sector - Mayor - Menor

1. Butaca 80 -
2. Preferencia 50 25

3. General 30 15

4. Curvas 25 10

No hay nada sobre Saucedo

El plazo para que Mauricio Saucedo sea transferido al exterior feneció ayer y sin mayores novedades. Según declaraciones del presidente interino del club, Álvaro Velasco, el representante del jugador pidió algunos días extras para intentar consolidar su traspaso al fútbol brasileño o chileno.

En un programa televisivo, el papá del jugador, Arturo Saucedo Landa, indicó que hasta ayer no tenía novedades y que su hijo tampoco había recibido noticias de su representante.

“Nosotros estamos colaborando en todo, pero hasta donde sabemos, no hay nada concreto y han pedido que alarguemos el plazo”, explicó Velasco.

Mientras tanto, el futbolista volverá al equipo albiverde, que este domingo recibe a San José, a la espera de novedades. Saucedo tiene contrato con Oriente Petrolero hasta junio de este año. Supuestamente había interés de Palmeiras y Náutico, de Brasil, y Universidad de Chile. Su representante es Daniel Gonzales.

No hay comentarios: