martes, 15 de febrero de 2011

Equipo listo para viajar a Brasil....

Oriente Petrolero viaja hoy motivado y con su equipo completo rumbo a Porto Alegre (Brasil) para visitar este jueves a Gremio, por la Copa Libertadores, incluidos los mediocampistas Mauricio Saucedo y Joselito Vaca, que el pasado domingo ante San José sufrieron lesiones.
De acuerdo con un informe médico, a cargo del Dr. Gabriel Velasco, ambos son sometidos a un tratamiento especial de recuperación para que puedan estar en el partido de este jueves. “Por suerte no es tan grave como se pensaba”, manifestó Velasco, luego de realizar una revisión de rutina.
Superado el temor, el DT Ariel Cuffaro Russo podrá tener a todos sus titulares ante un rival de mucho recorrido internacional. Fernando Saucedo, con una molestia en el aductor, también pasó ayer por la enfermería. “Es una molestia, nada grave”, dijo el médico.
Con relación al defensor Gustavo Caamaño, que hasta antes del partido con San José sufría de una dolencia en el abductor derecho, ayer se mostró aliviado y confiado sobre su estado físico.
La delegación, compuesta por 19 jugadores, seis integrantes del cuerpo técnico y cinco dirigentes, viajará hoy a las 11:00 en un vuelo de la línea AeroSur hasta San Pablo, y de allí tomará una conexión aérea hasta Porto Alegre.
Como el arribo a destino final está programado para horas de la noche, los jugadores llegarán directo a la cena y después pasarán a descansar en las piezas que los futbolistas tienen asignadas.
Para mañana está programada una práctica liviana en la cancha del estadio donde se jugará el partido. Oriente comparte el grupo 2 de la Copa Libertadores con el peruano León de Huánuco y el colombiano Junior de Barranquilla, además del brasileño Gremio.
La última vez que los albiverdes disputaron una Copa Libertadores fue en 2006. En esa oportunidad, al mando del DT Gabriel Amodeo, el equipo boliviano se quedó en primera fase porque River Plate ganó en Buenos Aires y en Santa Cruz.
Sin embargo, la participación más reciente de Oriente en una cita internacional se remonta a sólo cinco meses, cuando por la Copa Sudamericana eliminó a Universidad de Chile y por un gol no pudo avanzar a la tercera fase, ante el colombiano Deportes Tolima.

YPFB Transporte se suma
Oriente Petrolero y YPFB Transporte acordaron ayer un convenio de cooperación para apoyar activamente a la formación integral de las divisiones menores del club albiverde.
Ramiro Almendras y Miguel Zabala, por Oriente Petrolero, y el presidente de YPFB Transporte, Christian Inchauste, explicaron los alcances de este convenio que apunta al fortalecimiento de las bases y formación de los jugadores menores del club, entre 9 y 18 años.
El acuerdo contempla, además de un seguimiento al trabajo que se realiza en las menores, una serie de partidos amistosos de integración en otras ciudades, como también con los hijos de los trabajadores de la transportadora de hidrocarburos. Inchauste manifestó su satisfacción por esta importante alianza que beneficiará al presente y futuro del deporte nacional. Dijo que como empresa éste es un programa de responsabilidad social y en Oriente Petrolero recibieron el apoyo con buenos ojos.

Viajeros

1. Hugo Suárez
2. Miguel Hoyos
3. Gustavo Caamaño
4. Luis Gutiérrez
5. Alejandro Schiapparelli
6. Diego Terrazas
7. Fernando Saucedo
8. Joselito Vaca
9. Mauricio Saucedo
10. Jhasmani Campos
11. Juan Carlos Arce
12. Michael Etulain
13. Gabriel Aguilar
14. Alejandro Meleán
15. Wálter Veizaga
16. Ronald Rea
17. Marcelo Aguirre
18. Alcides Peña
19. Nicolás Fernández

CUERPO TÉCNICO
20. Ariel Cuffaro Russo
21. Roque Cuffaro Russo
22. Horacio Vigna
23. Gabriel Velasco
24. Milton Paz
25. Víctor Zabala

Tiro libre

- Espera. La dirigencia de Oriente Petrolero aguarda con expectativa la respuesta del club Aurora sobre el pedido que hicieron los albiverdes para cambiar la localía entre estos dos equipos a la vuelta de Brasil. Según el fixture, Aurora será local el domingo, pero Oriente quiere jugar primero ese partido en Santa Cruz.

- Punteros. Oriente y Gremio será un choque entre equipos que comandan las tablas en sus respectivos países. El equipo brasileño, como el boliviano, es el líder del campeonato estadual gaúcho. En ese equipo debutó Ronaldinho.

1 comentario:

Victoria dijo...

Esperemos que traigamos un buen resultado de esta cancha tan complicada.


Saludos a todos !!

Juan - Hoteis Santa Catarina