miércoles, 10 de noviembre de 2010

Volviendo a revivir los momentos inolvidables!!!

Nueve años después, Miguel Ángel Hoyos está a punto de dar su segunda vuelta olímpica de campeón con Oriente Petrolero, luego de haberla dado en 2001, al derrotar a  Bolívar por 2-0 en la final extra jugada en Cochabamba.

De producirse el hecho, se transformará en un singular debido a que Hoyos es el único sobreviviente de aquel equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo.
Hoyos, que hacía un temporada había llegado de su natal San Javier a filas albiverdes, no era tomado en cuenta entre los titulares por el entrenador de ese entonces el argentino Dalcio Giovagnoli.
Sin embargo, la situación tomó un giro radical, cuando tras el alejamiento del entrenador argentino asumió Víctor Hugo Antelo, el 7 de septiembre.
“Tucho” Antelo se había retirado de la práctica activa del fútbol hacía apenas tres meses jugando en filas de Real Santa Cruz con 350 goles en su haber.

no jugaba. Antelo recuerda que Hoyos no jugaba, que nunca era tomado en cuenta pese a que entrenaba toda la semana.
“No sé si Hoyos había debutado ya en la Liga, pero lo que sí recuerdo es que no era tomado en cuenta entre los titulares, pero cuando fuimos a jugar a La Paz ante The Strongest me la jugué y lo puse, incluso eso no fue del agrado de un dirigente, pero me impuse y Hoyos terminó de titular”, explicó “Tucho”.
Ese equipo 2001, según Antelo, ganó el título porque logró engranar un funcionamiento muy sólido, con jugadores de gran jerarquía como Ronald Raldes y Miguel Ábrigo en la defensa, Ricardo Lunari en el mediocampo, José Alfredo Castillo en la ofensiva sin olvidar a Pedro Higa en el arco.
Al título de 2001 con los albiverdes de Miguel Hoyos se agrega el que consiguió con Bolívar en 2009 (Apertura), para otra vez retornar al equipo refinero en 2010.

29 años Tiene Miguel Ángel Hoyos, nacido en San Javier el 3 de marzo de 1981.

De volea

Clausen piensa cambiar el juego
El DT de la academia paceña, Néstor Clausen, señaló este martes que Bolívar tiene que jugar diferente con relación a sus anteriores partidos para ganar en Oruro, caso contrario se dará una derrota que pondría al cuadro paceño al borde de quedar fuera de la lucha por el título. Este domingo Bolívar visitará a San José, que es uno de sus rivales directos por el título, encuentro en el que necesita ganar para recuperar posibilidades de obtener el campeonato Clausura./APG

Soliz jugará por Chumacero
El volante de contención Herman Soliz sustituirá al volante mixto Alejandro Chumacero en el once titular de The Strongest para el partido de este domingo ante Guabirá, anunció ayer martes el técnico Néstor Craviotto.
Soliz cumplió un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas y será quien ocupe el lugar de Chumacero, que está suspendido por expulsión, al igual que el delantero Renán Addles, por el ingresaría el juvenil Wálter López./APG

Zamora se queda tras limar asperezas
Julio Alberto Zamora seguirá al frente de Aurora. El técnico argentino tras el partido ganado a San José, habría puesto a disposición su cargo por un roce que tuvo con su asistente Gastón Taborga, que dirigió el compromiso desde el campo de juego, ya que el técnico estuvo en la gradería.
Una reunión sostenida entre ambos en el complejo de la laguna Alalay, permitió superar ese roce y así lo hizo saber oficialmente el dirigente Óscar Maldonado./APG

Jugadores en pie de desbande
La presión comienza a sentirse dentro del club Wilstermann frente a la posibilidad de perder la categoría profesional si no consigue ganar en las restantes tres fechas del campeonato Clausura y algunos de los jugadores quieren dejar las prácticas y marcharse antes de que finalice el torneo, porque las consecuencias de un descenso serán graven para todo el entorno de la entidad. Los dirigentes están en tratativas con los jugadores que quieren dejar Cochabamba./APG

No hay comentarios: