miércoles, 17 de noviembre de 2010

A demostrar porque somos el mejor equipo de la decada

Oriente echará de menos a su arquero titular, justo en la recta final del torneo Clausura de la Liga. Hugo Suárez, en pleno proceso de recuperación, tiene la rodilla derecha inmovilizada y con seguridad es el fin de temporada para él. “No creo que Hugo pueda estar de vuelta antes del 28”, reconoció ayer el médico del plantel, Gabriel Velasco.
Suárez tiene una distensión de segundo grado del ligamento lateral de la rodilla derecha. Hasta el lunes la rodilla estará inmovilizada y a partir del martes iniciará otra etapa de rehabilitación, de siete días, antes de volver a atajar. Para entonces, Oriente ya habrá jugado sus tres últimos partidos: frente a Wilstermann (21), Real Potosí (24) y The Strongest (28).
A su retorno de Buenos Aires, el DT Gustavo Quinteros recibió un informe preliminar de la lesión que sufre Suárez y del tiempo de recuperación que demanda su lesión. Eso implica que José Carlo Fernández seguirá como titular el domingo (frente a Wilstermann) y en los otros dos posteriores cotejos (Real Potosí y The Strongest).
El Gato asumió la titularidad en el equipo refinero desde el partido que Oriente derrotó por 3-1 a Universitario, el 7 de noviembre. Dos días antes de ese partido Suárez se lesionó y desde entonces tiene un inmovilizador en la rodilla. En agosto también se había perdido una gran parte del torneo por una lesión en la rodilla izquierda.
Oriente se entrenó ayer sólo por la mañana y hoy vuelve al trabajo en dos turnos, con la mirada puesta en Wilstermann.
En ese partido tampoco será titular Luis Alberto Gutiérrez. El lateral izquierdo también se recupera de una lesión en la rodilla. A diferencia de Suárez, el ex capitán del equipo albiverde al menos podrá cerrar el año jugando. “No sé si llegará para el duelo contra Real Potosí, pero contra The Strongest seguro estará”, aseguró ayer el médico Gabriel Velasco, que atiende a ambos lesionados, incluyendo a Ariel Ribera, que se recupera de una operación, también en la rodilla izquierda.

Tres jugadores, en ‘capilla’
Los defensores Gustavo Caamaño y Alejandro Schiapparelli, además del volante Joselito Vaca tienen cuatro tarjetas amarillas, con el riesgo de sumar una quinta alguno de ellos, el domingo frente a Wilstermann, y quedar automáticamente suspendido por una fecha.
Según el control de tarjetas que maneja el cuerpo técnico y la dirigencia, se confirma que Caamaño, Schiapparelli y Vaca tienen cuatro, mientras que Nicolás Suárez y Alcides Peña se perderán el partido ante Wilstermann por cinco cartulinas.
Menudo problema para el DT Quinteros, considerando que Oriente tampoco tendrá a Hugo Suárez ni a Luis Gutiérrez.


No hay comentarios: