viernes, 26 de noviembre de 2010

Todo listo para armar una fiesta el domingo, Aguante Oriente!!!!

La idea es no relajarse, más allá de que Oriente es hoy en día el gran favorito para ganar el título del torneo Clausura. Quizá, será por eso que el preparador físico Rodrigo Figueroa, un hombre que cuida mucho los detalles, evitó una celebración con champán (así los recibieron en el hotel en Sucre) luego de la victoria ante Real Potosí (2-1) el miércoles en la Villa Imperial. De todas formas y aunque aún resta un partido (el domingo ante The Strongest), hay un tema que ya quedó establecido con el plantel: si Oriente es campeón, el plantel recibirá un premio de $us 120.000.
Lo confirmó ayer el presidente del club Miguel Ángel Antelo, que ha intentado mantenerse cauto respecto a las chances que hoy tiene Oriente para alzar el trofeo el domingo. De todas formas, no tuvo problemas en afirmar una cifra ya establecida, que deja claro el panorama para su directorio y para todo el plantel que comanda Gustavo Quinteros. Pero no es sólo eso, Antelo aclaró además que hay un premio extra, de $us 400 para cada jugador, si consiguen ganar en Potosí y en La Paz. El de la Villa Imperial ya está asegurado.
En el equipo han intentado mantener la calma pese a la euforia que se registró el miércoles tras la victoria en Potosí, ya que consideran que The Strongest, pese a la situación en que está (séptimo con 28 puntos y con muchos problemas económicos), es un equipo complicado jugando en el Hernando Siles. Ayer se miró de ‘reojo’ el sorteo de la Copa Libertadores en  Asunción ya que el plantel tuvo que trasladarse a esa hora hasta el aeropuerto Juana Azurduy para emprender retorno. Algún pasaje en los portales de la Internet pudieron observar, pero nada más.
Después, cerca de las 15:00, llegó el equipo a Santa Cruz luego de pernoctar por tres días en Sucre. Todos los jugadores retornaron a sus casas para retomar el trabajo hoy por la mañana y luego entrar en concentración cerrada de cara al decisivo encuentro de este domingo, que se jugará desde las 16:00. “Queremos a todos los jugadores y al cuerpo técnico metidos a pleno de cara al último partido”, dijo ‘Choco’ Antelo, que ayer estuvo como invitado, junto a Alejandra Saucedo, en Los Más Buscados, de radio Nuevo Milenio (104.3).
Frente a The Strongest, Quinteros podrá tener a su plantel a disposición, ya que no hay lesionados, luego del partido del miércoles. El técnico reconoció ayer que están a un paso del tetracampeonato, pero que es necesario no aflojar ahora en la recta final. Hay que recordar que Oriente ya tiene asegurado un cupo a la Sudamericana de 2011 por el subcampeonato obtenido en el Apertura en el que Wilstermann se coronó campeón. Si gana el título del Clausura será inscrito como Bolivia 2 en la Libertadores del próximo año y, de acuerdo con el reglamento, debe renunciar a la Sudamericana. En el torneo de Invierno, jugado durante la Copa del Mundo, Oriente fue el indiscutible campeón, pero no recibió ningún premio. El domingo le queda un último examen, pero si pierden y Bolívar gana a Blooming, ambos igualarán en puntaje (39) y el título se definirá en un partido extra.

Siguen con cuatro amarillas
Los zagueros Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño, más el volante Joselito Vaca, no se perderán el partido frente a The Strongest este domingo (16:00), ya que no fueron amonestados en los dos últimos encuentros (Wilstermann y Real Potosí) de Oriente. Los tres suman cuatro tarjetas amarillas y estarán desde el inicio en el Hernando Siles.
Caamaño y Schiapparelli, que están más expuestos a ir al choque, se han cuidado bastante, ya que apuntaban a no perderse el decisivo encuentro ante el Tigre. Lo mismo sucedió con Vaca, de gran trabajo en la victoria en la Villa Imperial. Con ellos en cancha, el técnico Gustavo Quinteros tendrá a todo su plantel a disposición en procura de conseguir el punto que necesita para dar la vuelta olímpica.
Por otra parte, está confirmado que el partido The Strongest-Oriente Petrolero se emitirá en directo por Bolivia TV (canal 7) para Santa Cruz, mientras que el duelo Aurora-Wilstermann, que se jugará en Cochabamba, se lo pasará por ATB (canal 5 en Santa Cruz). El encuentro que jugarán Blooming y Bolívar en el Tahuichi será emitido por el sistema de cable Entel TV, que el miércoles emitió el duelo entre albiverdes y potosinos.

El Tigre, con equipo definido
La salida de 11 jugadores de The Strongest, por deudas, entre ellos Gatty Ribeiro, Thiago Leitao y Darwin Peña, hizo que el técnico Néstor Craviotto se las tenga que ingeniar para armar un equipo que dé pelea. Ha hecho una mezcla de experimentados con algunos chicos, que en su mayoría van al banco de suplentes. Para recibir a Oriente se mantendrá la base del equipo que le ganó a Real Potosí.
Los titulares serán Max Rougcher; Carlos Hermosa, Luis Palacios, Federico García y Gerson García; Herman Soliz y Alejandro Chumacero; Nelvin Soliz y Miguel Quiroga; Rodrigo Ramallo y Renán Addles. Ellos saltarán el domingo de entrada y de estos, Quiroga (18 años) y Ramallo (20) son los menos experimentados, pero el resto ha tenido más roce.
Eso sí, el banco de suplentes es prácticamente de la cantera, entre ellos Sergio Baluarte, Rodolfo Medina y Sergio Valverde.

Además

Se llenó el chárter. La expectativa por ver a Oriente Petrolero en el Hernando Siles, luego de la victoria del miércoles ante Real Potosí, disparó la demanda de hinchas que llamaron hasta la secretaría de socios del club en procura de reservar un espacio en el chárter. Por cierto, los cupos en el avión ya se llenaron. El costo era de $us 225.

Aliento para el ‘Gato’. La gran actuación de José Carlo Fernández en Potosí, en el que atajó un penal al minuto 91 (pudo ser el empate para Real Potosí), le valió para recibir un sin número de felicitaciones de los hinchas que ayer se encontraba a su paso en Sucre. Y no sólo de los de Oriente, sino también de los mismos chuquisaqueños.

Van por tierra. Cerca de diez flotas han sido contratadas por los aficionados de Oriente Petrolero, que mañana estarán partiendo rumbo a La Paz para alentar al equipo en el duelo frente a The Stronget. “Nos vamos a La Paz, Oooo”, se cantó al unísono el miércoles por la noche en la plaza 24 de Septiembre y ayer se confirmó la ida.

No hay comentarios: