sábado, 27 de noviembre de 2010

Se acerca la fiesta AGUANTE ORIENTE!!!


La expectativa que se ha generado entre los hinchas de Oriente Petrolero por ver mañana al equipo consagrarse campeón en La Paz (enfrenta a The Strongest desde las 16:00) es grande. De Santa Cruz prevén partir, al mediodía de mañana, 12 flotas repletas de aficionados, los vuelos comerciales de las diferentes líneas aéreas están casi copados (incluido el chárter que gestionó el club albiverde) y hay muchos hinchas que han decidido viajar en sus movilidades particulares en procura de no perderse el duelo en el Hernando Siles.
La euforia creció luego del triunfo de Oriente ante Real Potosí por 2-1 (el equipo suma 39 puntos y está a uno solo del título), ya que según información a la que accedió este medio, el jueves se coparon todos los vuelos comerciales de AeroSur para mañana (tres en total), además del chárter que gestionó la oficina de captación de socios. TAM y BOA igual tuvieron alta demanda y todo apunta a que más de un millar de hinchas alentarán al equipo de Quinteros desde el mismo Siles. La curva de la concentración es la que usualmente utilizan los hinchas de Bolívar.
La Pesada, la barra más grande de Oriente que aglomera a cerca de 40 grupos, está llevando 300 kg de papel picado, además de humo y bengalas que saldrán a relucir apenas el equipo pise el gramado. En la tribuna se lucirán cerca de 500 banderas, 30 bombos y 12 redoblantes. Lo que no llevarán son las cornetas que truenan durante los partidos de Oriente desde la curva poniente. “Hemos decidido dejarla, pero igual, el aliento será pleno”, dijo Óscar Tonelli, hincha albiverde que solicitó al resto de la afición juntarse en la tribuna de Bolívar para formar un grupo grande.
Por otra parte, la dirigencia de Oriente confirmó que el encuentro será emitido en pantalla gigante desde la Manzana uno en la plaza 24 de Septiembre. Estarán desde las 14:00 con grupos musicales y dependiendo del resultado saldrá una caravana hasta al aeropuerto a esperar la llegada del equipo, que retornará apenas culmine el encuentro. Es necesario recordar que ayer Entel TV confirmó que el encuentro de La Paz será emitido en directo por canal abierto a través de Bolivia TV (canal 7). El duelo Wilstermann-Aurora irá por ATB (canal 5), mientras que el choque Blooming-Bolívar irá por Entel TV.
En cuanto al equipo, ayer volvió al trabajo con una sesión liviana en la que el arquero José Carlo Fernández y el delantero Danilo Peinado se entrenaron por separado. Ambos aquejan dolores musculares, pero es un hecho que jugarán.

Para seguirlo

Por la radio
Siga el partido a través de radio Nuevo Milenio (104.3) con el programa A la cancha con Los Más Buscados. El relato estará a cargo de Julio César Lozada, desde La Paz, con los comentarios de Mario Flores y Gery Zurita.

Pantalla gigante y TV
Se colocará una en la Manzana uno en la plaza 24 de Septiembre y otra en Búffalo Park. Además, el duelo The Strongest-Oriente se lo podrá seguir a través de Bolivia TV (canal 7) en señal abierta. Desconecte el cable y coloque la antena del televisor.

En la web
Ingrese a www.eldeber.com.bo y podrá seguir el minuto a minuto del partido. También en el facebook y en el twitter de Los Más Buscados (Nuevo Milenio). Además se podrá seguir el relato de Lozada, por la Internet.

Fecha 22

Domingo 28 de noviembre
16:00 Universitario - R. Mamoré
16:00 The Strongest - Oriente P.
16:00 Blooming - Bolívar
16:00 Wilstermann - Aurora
16:00 Guabirá - Real Potosí
16:00 San José - La Paz F.C.

Fútbol

Real Mamoré dormirá en Sucre
Con miras a Universitario
Los jugadores de Real Mamoré llegaron esta madrugada vía terrestre a Santa Cruz para luego partir (10:00) a Sucre. En la capital de Bolivia dormirá Real Mamoré a la espera del partido de mañana frente a Universitario. Al ‘Turbión beniano’ le basta con un empate para salvarse del descenso directo. Sólo de esa manera no dependerá de otro resultado.

Universitario con equipo listo
Va por un triunfo
Con el objetivo de acabar el torneo con un triunfo, el DT de Universitario, Javier Vega, definió su equipo titular con el que recibirá mañana a Real Mamoré. En el onceno figuran Carlos Lampe, Óscar Áñez, Rafael Segovia, Leonel Morales, Marvin Bejarano, Luis Liendo, Erick Melgar, Ronald Gallegos, Julio César Junco, Damián Cirillo y Roberto Galindo.

Quiere jugar en el Cosmo 79
La paz F.C.
La Paz F.C. solicitó jugar sus partidos de local en 2011 en el estadio Cosmo 79 del El Alto, escenario ubicado a 4.080 sobre el nivel del mar. El pedido fue hecho a la Liga y ayer Enrique Conde y Felipe Rodríguez, integrantes de la comisión técnica, hicieron la inspección correspondiente para preparar un informe sobre las necesidades del escenario

Padilla será baja en San José
Para recibir a La Paz F.C.
El golero de San José, Eloy Padilla, no jugará ante La Paz F.C. debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla, en tal sentido el técnico Juan José Grimi, señaló que en su reemplazo ingresará desde el vamos Joel Zayas. “A las muchas bajas que tiene el plantel se suma la de Padilla, pero que por fortuna contamos con otro gran golero como es Joel Zayas”, afirmó el entrenador. /(RF) Oruro

No hay comentarios: