sábado, 20 de noviembre de 2010

Con Equipo listo para mañana


El jueves, durante la práctica de fútbol que ordenó el técnico Gustavo Quinteros apuntando al partido de mañana frente a Wilstermann (18:00), el atacante Danilo Peinado sufrió un golpe en uno de sus gemelos lo que provocó que abandonara la sesión que cumplió el plantel de Oriente Petrolero. Ayer el uruguayo volvió a estar al margen del trabajo pero sólo fue por precaución ya que su presencia en el choque ante los aviadores está prácticamente confirmada.

“Sí, estoy bien y con ansias de jugar, de que llegue el partido”, dijo Peinado, que volverá a estar como único punta pero teniendo como colaboradores cercanos a Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo. En los minutos de fútbol que el equipo realizó, el lugar de Peinado lo ocupó Jorge Ramírez, el otro uruguayo que se mantiene a la espera de su chance. Danilo fue claro al señalar que estará desde el inicio y que el equipo no se confía para nada más allá de la situación por la que hoy pasa su rival. “Se juegan una final”, añadió.
Pero Oriente también lo hará, porque está obligado a ganar para después jugársela en busca del título ante Real Potosí (miércoles 17) y The Strongest (domingo 28). El equipo no jugó el pasado fin de semana porque había adelantado su duelo ante Blooming; sin embargo, mañana vuelve a escena en el que será su último juego de local este año. La dirigencia, presidida por Miguel Antelo, inició hace días una campaña que apunta a llenar el Tahuichi ya que el objetivo es brindarle una buena despedida al equipo antes de ir a Potosí y La Paz.
El equipo titular que ayer ratificó Quinteros lo conformaron José Carlo Fernández; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Gabriel Aguilar; Diego Terrazas y Ronald Rea; Jhasmani Campos, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo; además de Peinado. El que también ya se incorporó al trabajo tras superar una lesión en la rodilla es Luis Alberto Gutiérrez, que no estará para el encuentro de mañana, pero es casi un hecho que volverá para el duelo en Potosí. Otro detalle importante es que Schiappareli, Caamaño y Vaca están con cuatro amarillas; una más y se pierden el duelo en Potosí.

Con nuevo medio campo
Oriente presentará mañana un nuevo medio campo en el duelo frente a Wilstermann en el Tahuichi. Como Nicolás Suárez está inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas, el DT Quinteros confirmó que la pareja de volantes de contención la conformarán Diego Terrazas y Ronald Rea.
Será la primera vez que ambos jugadores jueguen juntos desde el inicio. Dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro, otra opción que se maneja es la de Fernando Saucedo, que en el último partido frente a Universitario fue uno de los mejores del equipo.
Por otra parte, el atacante Alcides Peña tampoco será de la partida por acumulación de amarillas. El equipo cierrá prácticas hoy y por la noche está previsto que concentren. En cuanto a Wilstermann, el técnico Jorge Brandoni confirmó que el equpo titular lo conformarán Barrientos; Vargas, Ortiz, Barrera, Torrico; Andrada, Melgar, Olivares, Salaberry; Sanjurjo y Sossa. El meta Daniel Vaca no jugará por una lesión.

No hay comentarios: