martes, 16 de noviembre de 2010

No se piensa en 3er Partido, Campeón o Nada

Aunque las matemáticas muestran que al final del Clausura existe la probabilidad de que haya empate en el primer lugar entre Oriente y Bolívar, que tienen mejor panorama a tres y dos fechas de concluir el torneo, respectivamente (ver los cuadros), el técnico del equipo albiverde, Gustavo Quinteros no quiere hacer números, ni pensar en esa posibilidad, prefiere ir paso a paso y enfocar todo su potencial para enfrentar a Wilstermann, el domingo.

Aunque el entrenador refinero quiere ir con calma, de registrarse la igualdad de puntos entre los dos primeros habrá un partido extra en una cancha neutral (será Cochabamba si los primeros son Oriente y Bolívar) y si hay un triple empate, el campeón del Clausura saldrá del que resulte mejor ubicado en la tabla de posiciones, en la que se tomará en cuenta el gol diferencia, goles a favor y goles en contra.

Róger Bello, secretario general de la Liga, dijo que después del domingo habrá un mejor panorama de quiénes van por el título y los que se quedaron, teniendo en cuenta que cuatro de los cinco candidatos juegan de local (ver cuadros de partidos).
Entre las posibilidades, también puede darse el caso de un empate en el segundo o tercer puesto, entre dos o tres equipos y en caso de haber esta situación se recurrirá a la tabla de posiciones.

Para alcanzar la instancia de privilegio (primer lugar), Quinteros sabe que hay que ser más sereno e ir venciendo los obstáculos uno por uno, es por ello que el partido frente a Wiltermann es lo único que por el momento tiene en su cabeza y que trabajará durante la semana para ganarlo, más aún cuando de ello depende el gran paso para llegar al título.
El lunes, y de acuerdo a los resultados que se den entre los otros equipos, que tienen posibilidades de ir por el título (Bolívar, San José, Real Potosí y Aurora), planificará los dos partidos que le restan.
El DT sabe que su equipo tiene todas las condiciones para ser campeón, pero para ello deben superar al equipo aviador, que se jugará la permanencia en la Liga, por ello pondrá lo mejor que tiene en la cancha, a sabiendas que Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño están al límite de la suspensión al estar con cuatro amarillas.

Oriente

Oriente P. 21/11 Wilstermann
Real Potosí 24/11 Oriente P.
The Strongest 28/11 Oriente P.

Bolívar

Bolívar 21/11 Universitario
Blooming 28/11 Bolívar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien carajo, esa es la actitud, hay que ganar todo lo que queda pa que sepan estos indios con quien se han metido...

Anónimo dijo...

campeon o nada eso es nuestro lema de ahora en adelante porque el poderoso oriente saldra a jugar 3 finales y punto VIVA ORIENTE!!!!