lunes, 19 de noviembre de 2012

Se renueva con miras al clasico...

A pesar de jugar los 20 minutos finales del partido con inferioridad numérica, Oriente Petrolero logró un triunfo incuestionable sobre Petrolero por 2-1. De esta manera se inyecta motivación con miras al clásico cruceño ante Blooming que se jugará el domingo. Con su triunfo también amargó más al equipo yacuibeño, que lleva ocho fechas sin ganar.
Oriente Petrolero sacó adelante este encuentro por la experiencia de los jugadores que dieron vuelta el marcador para liquidar en el momento justo. Por su parte, Petrolero enfrenta problemas para hacer valer su condición de local en el estadio Defensores de Villa Montes, uno de los más notorios es que sus jugadores terminan más cansados que los visitantes.
El primero en ponerse arriba en el marcador fue Petrolero, que por intermedio de José Cababa marcó el 1-0, a los 19’. El delantero remplazó al goleador Martín Palavicini, ausente por acumulación de tarjetas amarillas. La alegría en las tribunas duró hasta el 41’, luego de que Alcides Peña anotara la igualdad (1-1) de cabeza y silenciara el escenario que tuvo bastantes hinchas albiverdes.
El equipo verdolaga creció en fútbol y tuvo más aproximaciones al área del arquero Jorge Ruth. Con ello, el gol del triunfo llegó a los 51’ por intermedio de Gualberto Mojica, que aprovechó un tiro libre para anotar el definitivo 2-1. Luego, Oriente mantuvo el marcador a puro corazón y buen fútbol pues vieron la roja el defensor central Mariano Brau, que a los 71’ fue expulsado por falta fuerte, y el volante Hernán Zanni, que a los 82’ siguió el mismo camino por reclamar airadamente al árbitro paceño Peter Guerrero.
Esta ventaja númerica, en principio de un hombre más y luego de dos, no fue aprovechada por Petrolero, que no llevó mucho peligro contra el arco del arquero Sebastián Britos. Es más, sus jugadores se dejaron traicionar por los nervios. Al final hubo incidentes entre barras de ambos equipos.
Oriente logró su tercer triunfo de visitante. En donde no puede ganar es en el Tahuichi, allí tendrá de rival el domingo a Blooming, que ganó casi todo en este escenario, pues solo igualó el primer clásico del Apertura ante los albiverdes.
La Figura

Gualberto Mojica
Puesto: volante
Fue clave en la victoria conseguida en Villa Montes. Además de haber anotado el gol de la victoria, sus remates de larga distancia fueron una constante en el partido, donde la presencia del arquero Jorge Ruth impidió un marcador más abultado

No hay comentarios: