martes, 20 de noviembre de 2012

Oriente Rey de Empates y Expulsiones...

La realidad vuelve a estrellarse con el primer equipo. Oriente no tendrá plantel completo para el clásico de este domingo ante Blooming ya que ante Petrolero fueron expulsados Mariano Brau y Hernán Zanni, que elevaron a 12 las tarjetas rojas que recibió el plantel dirigido por Erwin Sánchez, en las 17 fechas ya jugadas. Es el club con más expulsiones escoltado por La Paz F.C., con 11.
Al mal rendimiento futbolístico del equipo albiverde en lo que va del torneo, con algunos chispazos, sobre todo fuera de casa, se sumó el hecho de que Sánchez no pudo consolidar un equipo estable, pues desde el comienzo tropezó con las tarjetas rojas. El primer partido ante Aurora (por la segunda fecha, pues la primera fue reprogramada), Pedro Azogue fue expulsado en su debut profesional en la Liga.
De ahí en más las expulsiones fueron una constante en el equipo albiverde, tanto que Miguel Ángel Hoyos, el capitán, es el que más tarjetas rojas vio en el torneo, al igual que Aquilino Villalba, de Aurora. Ambos recibieron tres expulsiones en total.
Debido a las tres rojas, Hoyos solo jugó 11 de los 17 encuentros disputados, una ausencia importante de seis partidos, tomando en cuenta que el zaguero central era un hombre clave para el DT, más aún tras la buena campaña en el anterior torneo, en la que terminaron peleando por el título.
Otra baja significativa fue la de Gualberto Mojica, que también jugó solo 11 de las 17 fechas, pues en el anterior clásico fue suspendido por tres fechas tras insultar al árbitro Peter Guerrero, además, el conductor del juego de Oriente en el anterior torneo vio la roja en una oportunidad y acumuló cinco amarillas que lo dejaron al margen del onceno por un buen porcentaje de encuentros.
Para colmo de males, Hernán Zanni, al que le costó adaptarse, ya vio dos veces la tarjeta roja, la última fue ante Petrolero el domingo en Villa Montes, por lo que se perderá el clásico cruceño. Lo mismo que Brau (fue su primera expulsión), uno de los más regulares, ya que estuvo en 14 de los 17 encuentros, aunque los que se perdió fue por lesión y uno por acumulación de amarillas.
El que más encuentros disputó es Wílder Zabala, que lleva 16 partidos en 17 jornadas. La única vez que no estuvo el lateral derecho fue cuando acumuló cinco tarjetas amarillas. A pesar de las expulsiones, Oriente no ha jugado bien de local, es más, no ha ganado en el Tahuichi en ocho encuentros.
“Que dirija un cruceño”
“Ojo Marcelo Ortubé con la designación del árbitro”, dijo el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, en alusión a los malos arbitrajes que le tocó al equipo albiverde. El titular, que se encuentra en Argentina por motivos personales, pidió que el juez para el clásico ante Blooming sea un colegiado cruceño.
“Por qué no puede ser un cruceño el que dirija el partido, acaso no creemos que todos actúan de buena fe, no veo por qué hay desconfianza en esa situación”, apuntó el presidente de la entidad refinera.
Además indicó que buscarán ganar todos los partidos que restan más allá de lo que suceda al final del torneo, pues los albiverdes tienen una chance de pelear un cupo a la Libertadores (si The Strongest y San José son primeros en cualquier orden), con el tercer ubicado.
“Oriente jugará los partidos que restan a ganar y luego veremos que nos toca”, señaló Antelo, que se mostró tranquilo por la victoria conseguida ante Petrolero.
   Las expulsiones   
Rojas
    Nombre -  Puesto - Cantidad
 Miguel Hoyos zaguero   3
 Hernán Zanni volante   2
 Luis F. Alves volante   1
 Pedro Azogue volante   1
 Mariano Brau zaguero   1
 A. Meleán volante   1
 G. Mojica volante   1
 Rony Montero zaguero   1
 Alcides Peña delantero   1

Fuera por amarillas
 Wílder Zabala lateral   9
 Mariano Brau zaguero   7
 F. Saucedo volante   5
 G. Mojica volante   5
   Por dentro    
Primeros. Después de Oriente, con 12 rojas, está La Paz F.C, con 11, luego están Nacional Potosí y Wilstermann, con ocho, y el resto de los clubes tienen menos.

Prueba. Carlos Arias, Pedro Azogue y Fernando Saucedo, con sendas lesiones, serán evaluados hoy para ver cómo va el proceso de recuperación, mientras tanto que Marvin
Bejarano superó una molestia en la rodilla y trabajará normal.

Trabajo. El cuerpo técnico de Erwin Sánchez aún no definió si entrenarán mañana por el censo, por lo que no está permitido la circulación. De cualquier manera, hoy se definirá.
Entradas
Butaca    200
Preferencia 100 50
General 60 30
Curva 40 20

No hay comentarios: