miércoles, 7 de noviembre de 2012

Rodriguez desde el vamos....

Un buen partido ante La Paz F.C. valió al volante juvenil Diego Rodríguez mantenerse en el onceno titular de Oriente que hoy recibirá a Nacional Potosí desde las 20:30. Los albiverdes deben romper el maleficio de no ganar en el estadio Tahuichi, donde empató en siete partidos. Ronald García iría en remplazo de Gualberto Mojica, que fue expulsado.
El ánimo en Oriente se levanta poco a poco tras el último triunfo, pero para un chico como Rodríguez, de 19 años, que juega su primera temporada la motivación está muy por arriba, pues viene de ser una de las figuras ante La Paz F.C. y hoy tendrá la venia de ‘Platiní’, que espera que su nueva apuesta se consolide.
“Ojalá que Dieguito mantenga su nivel”, dijo el entrenador el lunes, por lo que de esa manera dejó entrever que confía plenamente en el juvenil que se formó en las inferiores de Oriente desde los 12 años. “Juego desde la sub 13. Este año, el profe me vio en un partido de la ACF y me subió al primer equipo”, sostuvo Rodríguez. El volante ofensivo venía alternando en varios partidos, pero ante La Paz F.C. el DT decidió darle la opción de jugar los 90 minutos.
La respuesta de Diego fue buena, pues participó en los cuatro goles con los que los albiverdes se trajeron los tres puntos del Hernando Siles. “El técnico me felicitó y me dijo que siguiera de la misma manera, así que solo queda trabajar duro para ganarme un puesto”, señaló el sobrino de Marciano Saldías, uno de jugadores más emblemáticos de la historia albiverde.
Sánchez dirigió ayer un trabajo de movimientos tácticos y de esa manera dejó entrever el onceno titular, aunque no lo confirmó. Lo que es seguro es que volverá al sistema que mejor sienta a su equipo, 4-1-3-2. Es decir cuatro defensores, un volante central, tres ofensivos y dos delanteros.
La única variante puede ser la de ‘Nacho’ García por Mojica, en un especie de segundo volante central y enganche a la vez, por delante de Pedro Azogue, para permitir que Rodríguez se mantenga por la izquierda y Hernán Zanni por derecha. El ataque no se mueve, pues el DT mantendrá a Adrián Cuéllar y a Danilo Carando.
Por dentro

Promoción. La dirigencia de Oriente dispuso un precio único de Bs 20 para los sectores de general y curva, como parte de una promoción en procura de tener una gran asistencia de hinchas.

Llegada. La delegación de Nacional Potosí llegará hoy, a las 11:00, en un vuelo chárter desde la Villa Imperial. El objetivo es llevarse un buen resultado.

El tiempo. Según el departamento de meteorología de Aasana hoy a las 20:30 el cielo estará nublado con vientos del norte y sin lluvia (23°). 

Entradas

Butaca   70 
Preferencia 50 25
General 20 10
Curva 20 10

No hay comentarios: