viernes, 23 de noviembre de 2012

Equipo netamente Nacional...

El presente comienza a sonreír al atacante José Alfredo Castillo, que luego de superar una lesión en la rodilla viene siendo tomado en cuenta en el equipo titular de Oriente; es más, está listo para jugar el domingo (19:00) el superclásico cruceño ante Blooming , un partido con mucha historia para el goleador, que sabe de estar en ambos frentes.
“Gracias a Dios estoy ganando la confianza del entrenador y eso es muy importante para jugar”, dijo Castillo, que el domingo disputará su primer clásico en esta su nueva era en el equipo albiverde.
El ‘Negro’ llegó al inicio de esta temporada (mitad de este año), luego de pasar por Bolívar, donde no le fue bien, ya que no tuvo mucha continuidad y para colmo de males en marzo de este año sufrió una lesión en la rodilla izquierda, coincidentemente en un encuentro ante Oriente por el torneo Clausura. Su recuperación demoró, pues el delantero volvió a jugar hace poco más de un mes, pero recién llegó a un buen nivel, por lo que Sánchez decidió ponerlo de entrada ante Petrolero.
“Ha sido mucho tiempo de sacrificio para ponerme a punto. Fue difícil, pero ya me siento bien y este será mi segundo partido de titular. Me pone contento”, explicó el goleador del mundo en 2001.
En la práctica de ayer, el DT colocó a Castillo con Alcides Peña en el ataque, la misma pareja que ante Petrolero y la que dio un triunfo motivante antes de un partido importante. “Nos hacía falta ganar para sentirnos mejor antes de un clásico”, afirmó el atacante, que espera marcar su primer tanto en un partido que para todos es clave.
Sobre algún festejo en especial, si es que anota, José Alfredo fue claro en decir que lo celebrará seriamente, ya que tiene mucho respeto por Blooming, club al que defendió en 2010 y en que dejó una buena imagen. Castillo apuntó que está agradecido con la dirigencia celeste, pero ahora se debe a la institución albiverde.
En la práctica de fútbol de ayer, el entrenador refinero puso en cancha el onceno, al que pidió precisión en el manejo y en la entrega del balón. Sánchez no moverá el sistema con el que ha venido jugando 4-4-2 (con un volante central y tres ofensivos).
De esa manera, Sebastián Britos defenderá el arco, pues Carlos Arias no está totalmente recuperado, además ya perdió algunos días de trabajo normal. La defensa estará conformada por Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Ronny Montero (irá por Mariano Brau) y Marvin Bejarano, que se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda. En el medio, Ronald García será el volante central, mientras que Alejandro Meleán será el volante por derecha, Diego Rodríguez estará por la izquierda y Gualberto Mojica estará como enganche. En ataque, Peña y Castillo.
Más de 1.000 agentes
El sistema de seguridad para el superclásico cruceño del domingo está definido tras una reunión entre la dirigencia de Oriente y la Policía. Se anunció que habrá 800 policías, 150 gendarmes y 100 guardias de seguridad privada que preservarán la tranquilidad de los espectadores en el estadio.
El duelo será a las 19:00, pero como es habitual en esta clase de encuentros, denominados de alto riesgo, las puertas del estadio se abrirán a las 15:30, ya que la idea es que la gente pueda ingresar de manera tranquila al sector que le corresponda.
Habrá dos cordones de seguridad, el primero a dos cuadras y el segundo a pocos metros del escenario, este último solo se podrá pasar si las personas tienen su entrada en la mano.
El objetivo de Oriente, que oficia de local, es que las poco más de 30.000 entradas se vendan hasta mañana, pues para eso las localidades están a la venta desde ayer en la oficina de captación de socios  en la calle Manuel Ignacio Salvatierra (entre La Paz y Chuquisaca). Desde mañana, a las 9:00,  estarán disponibles en las boleterías del estadio Tahuichi.

No hay comentarios: