jueves, 1 de noviembre de 2012

La carga se la asume...

Mientras el técnico Erwin Sánchez y el presidente Miguel Ángel Antelo coinciden en que el actual momento de Oriente es una responsabilidad compartida, los jugadores salieron al paso para asumir la culpa de la crisis deportiva del equipo, que está en el noveno lugar de la tabla con solo 15 puntos. “Estamos avergonzados”, dijo Miguel Ángel Hoyos, mientras que Gualberto Mojica asumió que no ha mostrado el nivel del anterior torneo. La oportunidad de dar vuelta a la situación será el domingo ante La Paz F.C.
¿Cómo hacer para salir de este mal momento? El que despejó esa interrogante fue Hoyos, que funge como capitán, ya que apuntó que en adelante, todos los integrantes del plantel estan obligados a poner algo más de lo que se ha venido mostrando hasta ahora.
En la misma línea del ‘Colorado’ ayer salió al frente Mojica, otro de los líderes, que en un contacto con Los Más Buscados, de EL DEBER Radio, reconoció el bajón futbolístico, ya que dentro de la función que le corresponde, de generador de juego, era consciente de que tenía culpa de que el equipo no juegue como en el Clausura, pues no ha mostrado el nivel que llevó a los albiverdes a pelear el título.
Además de los más experimentados, los más jóvenes también se suman a la responsabilidad. : “Nosotros somos los que entramos a la cancha, no es el entrenador, así que por eso hay que cambiar esta situación y eso depende de lo que hagamos”, señaló Pedro Azogue.
“Ahora no es tiempo de pensar que vamos a jugar a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar (por el duelo contra La Paz F.C.) o a más de 40 grados, nosotros debemos ganar donde sea para salir de esta situación”, añadió Mojica.
Ayer, en la práctica, el ambiente fue más distendido. Hay confianza de rencauzar el panorama.
  Por dentro  
- Práctica. Ayer, por la tarde, el plantel hizo una sesión de fútbol en espacio reducido, en el que el entrenador Erwin Sánchez pidió velocidad y sobre todo precisión, pues se jugó a un toque. Para hoy, por la tarde, se espera que el técnico ensaye el onceno que enfrentará a La Paz F.C. el domingo en la sede de Gobierno, desde las 14:00.

- Ayuda. Oriente se suma a una campaña para ayudar a la niña Keilin Tobar, que necesita trasplante de hígado. En ese sentido, varios de los futbolistas del plantel jugarán hoy un partido amistoso en el estadio Juan Carlos Durán (Real Santa Cruz), desde las 9:00. El ingreso al escenario será un aporte económico voluntario de los hinchas.

- Comunicado. Oriente recibió una carta oficial en la que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) reitera su excusa para tratar la demanda de Blooming en contra de varios jugadores albiverdes tras incidentes en el clásico (el 26 de agosto). El TJD rechazó la orden del Tribunal de Disciplina de la FBF, que le ordenó que falle.

No hay comentarios: