viernes, 9 de septiembre de 2011

Peña y Mojica entre algodones...

La molestia física que siente Alcides Peña tiene a la expectativa al cuerpo médico de Oriente, que por ahora ordenó que el delantero no se entrene de manera normal con el plantel hasta que se realicen los exámenes en el tórax y los pulmones para saber por qué tiene problemas para respirar cuando hace un esfuerzo exigente. Además de Peña, Gualberto Mojica es otra de las bajas debido a una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda. Ambos no estarán ante Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial, y no es seguro que lleguen al clásico con Blooming.
“Cuando hago un mayor esfuerzo al correr me cuesta recuperarme, me falta aire como cuando jugás en La Paz”, señaló Peña, ayer tras la práctica. El delantero explicó que en el partido que jugó para la selección ante Perú, el lunes en el Hernando Siles, sufrió un golpe en la parte derecha del cuerpo (en las costillas) por lo que no puede respirar normalmente.
Peña cree que es poco probable que esté en buen estado para enfrentar a Nacional Potosí, pero tiene confianza de que estará en el clásico. El médico espera que el seguro (que tienen los jugadores por parte de la Liga) pueda agilizar los trámites, ya que aún no le han dado fecha para que pueda ser sometido a una radiografía de tórax y una espirometría para ver si hay lesiones y problemas en la respiración.
Entre tanto, Mojica será sometido a una ecografía que pagará él, pues no quiere esperar que el seguro le dé fecha porque eso demorará el tratamiento. “Si no es grave, Gualberto estará unos cuatro días de baja, pero si hay un edema y alguna lesión fibrilar debe parar de 10 a 15 días”, indicó el médico Gabriel Velasco.
El plantel se entrenará hoy por la tarde (16:00).

No hay comentarios: