jueves, 8 de septiembre de 2011

Oriente desconocido sin identidad....

Lo que se vio anoche frente a The Strongest en el Tahuichi y que derivó en el amargo 1-1 para los hinchas, fue quizá el Oriente Petrolero en su mejor expresión al mando de Carlos Ramacciotti. ¿Jugó bien? Al contrario, no tiene y no plasma una idea clara de su juego, sus jugadores tienen demasiados altibajos de partido a partido, y para colmo, acaba confundido cuando el rival se para bien y le corta los avances. Por cierto, Ramacciotti perdió anoche bastante crédito frente a sus hinchas.
Quizá el análisis hable de dos palos y de oportunas intervenciones del meta Daniel Vaca, pero también hay que puntualizar lo impreciso que estuvieron jugadores como Alejandro Meleán, Fernando Saucedo y Marcelo Aguirre, además de equivocar el camino creyendo que el único argumento para llegar al gol es buscar al gigante Alejandro Delorte, en el área rival. El Tigre vino, hizo su partido y se fue; simple para un equipo con poca riqueza técnica pero con demasiada astucia para controlar el juego.
Se destacaron Marco Paz y Gerson García y por momentos también Regis de Souza, que asistió a Rodrigo Ramallo, de buena pasta en ofensiva. Los primeros 20 minutos fueron opacos para el local, que optó por el pelotazo en busca de la corrida de Peña (casi todos los pases imprecisos) y de los balones aéreos en procura de que el resistido Delorte inventara algo. Peña tuvo chance a los 21’ tras una pelota alta, pero no la pudo controlar y el balón acabó en manos de Vaca; a los 25’, Aguirre avisó con remate frontal, pero de nuevo el arquero dijo no.
Lo mejor de esa etapa se dio a los 27’ con el cabezazo de Delorte tras preciso centro de Miguel Hoyos (uno de los pocos que estuvieron precisos), que permitió de nuevo a Daniel Vaca lucirse. Mojica, que poco después se retiró por una lesión, complementó la jugada pero el remate se fue fuera. Antes de que finalizara el primer tiempo, Miguel Hoyos estrelló un zurdazo en el poste derecho, tras rechazo corto de Marchesini. Así se fueron al descanso, aunque en el complemento llegaron los goles.
El primero lo marcó Oriente, con golazo de Alcides Peña (55’) tras jugada rápida entregada por Delorte, aunque después el equipo pudo aumentar con el mismo Peña estando solo ante Vaca (ganó el arquero), comenzó a quedarse pese a que era el momento de liquidar a su rival. No lo hizo y vino el baldazo de agua fría cuando Rodrigo Ramallo remató entre Bejarano y Brau y consiguió (60’) el 1-1. A partir de ahí salieron los fantasmas.
Primero porque el equipo no dejaba a nadie para la contra y después porque ni Joselito Vaca ni mucho menos Juan Carlos Arce solucionaron los problemas en ofensiva. El zapatazo de Saucedo que hizo temblar el travesaño de Vaca dio una luz que después se diluyó por la falta de ideas del equipo. Para colmo, Ramacciotti y Delorte eran blancos de insultos. El 1-1 al final no se movió.

Con dos alternativas más
Ante las posibles bajas de Alcides Peña y Gualberto Mojica, por diferentes problemas físicos, Oriente tendrá el regreso de Luis Gutiérrez y el debut de Roberto Galindo para encarar el partido frente a Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial, desde las 15:30.
Mojica salió a los 38’, luego de sufrir una contractura en la parte posterior de la pierna derecha. Peña se fue a los 62’ porque sentía un dolor en el pecho que le impedía respirar normalmente. Ambos jugadores serán examinados hoy para ver la gravedad de las lesiones.
La buena noticia para el DT Carlos Ramacciotti será el regreso de Gutiérrez, que está recuperado de un corte en la mano izquierda, del cual se resintió en la selección, por lo que ayer fue cuidado. Entre tanto Galindo superó una molestia en el tobillo derecho.

El DT Ramacciotti se fue rechiflado del Tahuichi
La salida de Alcides Peña ocasionó que Carlos Ramacciotti se gane la rechifla general de los hinchas albiverdes, que no entendían el porqué de la decisión del técnico de Oriente, cuando el delantero había anotado el gol y era una de las armas ofensivas más importantes. Aunque al final, el DT dijo que el jugador le había dicho que no estaba en buenas condiciones físicas para seguir.
En el minuto 62 se escucharon insultos de todo tipo, sobre todo de preferencia, que iban hacía Ramacciotti, que decidió el ingreso de Juan Carlos Arce por Peña, a los cinco minutos de que el cotoqueño había anotado la apertura del marcador. La mayoría pedía que el remplazado sea Alejandro Delorte, que no tuvo una buena noche.
En las cabinas de transmisión tampoco sabían el motivo del cambio, por lo que se esperó la explicación del entrenador, que la dio al final del encuentro. “Hablamos con Alcides en el entretiempo, en el que me dijo que no estaba bien. Así que quedamos que juegue algunos minutos más”, afirmó Ramacciotti.
Por su lado, Peña también aclaró y reforzó lo que indicó el entrenador. “Cuando uno no está en la plenitud de sus condiciones es mejor salir porque puede perjudicar al equipo”, explicó el atacante, que el lunes jugó con la selección nacional todo el segundo tiempo frente a Perú. En esa ocasión, Peña tuvo una molestia física.


    Algo más  

Quinteros estuvo en la tribuna. El DT de la selección, Gustavo Quinteros, estuvo en el palco oficial del Tahuichi, y se sorprendió que Enrique Parada sea titular en The Stronges, ya que el lateral derecho jugó con la Verde ante Perú, el lunes, por lo que tuvo un gran desgaste físico.

Soria se hizo notar.
No podía pasar desapercibido el DT del Tigre, Mauricio Soria. En el segundo tiempo tuvo un altercado con un pasapelota, que había entregado el balón rápido para que Oriente juegue. El cuarto árbitro le llamó la atención al DT, que luego se tranquilizó.

Montero cumplió.
La actuación de Ronny Montero fue más que regular, pues el zaguero central cumplió con el trabajo en la última línea.
   La figura  

Daniel Vaca
Lució seguro
Equipo: The Strongest
Puesto: Arquero
Tapó goles cantados, uno a Delorte y el otro a Peña. El arquero transmitió seguridad y hasta por momentos se encargó de Delorte, que merodeó su área. Fue el mejor.

    El ojo critico  

   Caído del cielo  

Rodrigo Ramallo
Delantero
Dio el empate al Tigre
Cuando se jugaban 60 minutos, el joven delantero convirtió el tanto del empate para The Strongest. Además, Ramallo fue difícil de marcar para los rivales.
   Premio limón  

Alejandro Delorte
Delantero
Perdió opciones claras
Perdió dos chances claras de gol, en jugadas aéreas, y luego no pudo superar a los defensores del Tigre, que le ganaron el balón en varias ocasiones.
   El duro  

Alejandro Bejarano
Volante
Agredió a Arce
En los últimos minutos, a Bejarano se le escapaba Arce, por lo que decidió cometerle una falta por detrás antes de que el ‘Conejo’ llegara al área. Fue amonestado.

No hay comentarios: