miércoles, 7 de septiembre de 2011

Equipo completo y listo para esta noche....

Con toda la plantilla a su disposición y reforzada con la incorporación del delantero Roberto Galindo, Oriente Petrolero está listo para recibir hoy a The Strongest (20:30), por la segunda fecha del torneo Apertura. La novedad en el equipo titular será el regreso a la titularidad de Miguel Hoyos, en lugar de Wílder Zabala.
Los dirigidos por Carlos Ramacciotti llegan a este encuentro motivados por la goleada del debut frente a Real Mamoré, en Trinidad (4-1), pero con cuatro de sus integrantes un poco cansados (Juan Carlos Arce, Alcides Peña, Luis Gutiérrez y Joselito Vaca), ya que el lunes jugaron con la selección y ayer se incorporaron al plantel albiverde, aunque solo a mirar la práctica que realizaron sus compañeros.
Precisamente la duda sobre la conformación del equipo titular para este encuentro nacía de la incertidumbre de no saber cómo regresarían los cuatro futbolistas de la selección. Ayer estuvieron por la sede de San Antonio, aunque no se entrenaron como el resto.
Con el regreso de los convocados, será el DT quien determine si conserva el onceno titular que alineó en la práctica de fútbol, o haga cambios sobre la marcha para enfrentar a The Strongest.
Entre las novedades que se observaron en la práctica de fútbol está la del regreso a la titularidad de Miguel Hoyos por el carril derecho, en lugar de Wílder Zabala. Otra de las variantes que ensayó Ramacciotti el lunes fue con Rony Montero en la zaga, puesto al que puede ingresar Luis Gutiérrez si supera una molestia en su mano izquierda.
En el mediocampo paró a Alejandro Meleán, Fernando Saucedo, Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre, sin embargo, con el regreso de Vaca, Mojica o Saucedo pueden ceder su puesto, mientras que arriba  en vez de Jhasmani Duk es casi un hecho que ingrese Juan Carlos Arce, sin descartar a Alcides Peña.
El resto del equipo será el mismo que jugó en Trinidad y que logró los tres primeros puntos para los albiverdes, que el domingo, por la tercera fecha, visitarán a Nacional Potosí en la Villa Imperial.
Roberto Galindo, que ya está habilitado ante la Liga, puede tener unos minutos de fútbol hoy ante The Strongest, que viene de ganar por goleada a La Paz F.C. y que como principal novedad presentará al delantero chileno Sebastián González, en lugar del naturalizado Pablo Escobar, que regresó lesionado de la selección.
Por otro lado, el partido frente a The Strongest, será utilizado por la dirigencia de Oriente para poner en marcha la campaña Hogar Solidario que busca recaudar alimentos, ropa, leche, cereales y cuadernos para los niños de este hogar, que esta por el cuarto anillo y avenida Santos Dumont. La campaña será hasta el 16 y los hinchas pueden llevar al estadio lo que gusten.

No hay comentarios: